San Pedroko Bidea

(Alsasua, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Pelota mano, Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Euskera, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

San Pedroko Bidea dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

6500... Ver

www.san-pedroko-bidean-es.book.direct/

Nuestra casa es la mejor para disfrutar en grupos de amigos, familias con niños y pasarlo genial ya que tiene una capacidad para 10 - 12 personas.

Dispone de 5 habitaciones, 3 baños y un aseo, salón cocina independiente y txoko con cocina y chimenea.

En el jardín trasero hay una mesa con sillas y barbacoa para disfrutar de ella y aparcamiento tanto dentro como fuera de la casa.

También tenemos una gran variedad en folklore, romeras, teniendo especial importancia los carnavales con sus momotxorros que nadie puede perderse. Es de destacar la gastrónoma, los pintxos teniendo una gran variedad de restaurantes y bares cerca.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Cuando llegueis a nuestra casa, podemos hacer senderismo, podemos ir al caserío hacemos una visita guiada, ver como se hacen los quesos, disfrutar de los animales. Conocer unos panales de abeja y ver como se hace la miel ecológicamente. Ademàs de disfrutar de nuestros montes, de San Miguel de Aralar, de Beriain, del Nacedero del Urederra....

Urbasa: Es un monte con forma aplanada (meseta), con gran parte de su superficie rasa y otra gran parte arbolada, toda ella salpicada de ganado suelto. Es uno de los hayedos ms importantes de Navarra y aquel que nos visite no puede dejar a Urbasa de lado. En los das calurosos de verano es un sitio perfecto para pasear bajo las hayas. En los das nublados impresionan sus vastas nieblas que lo inundan todo y entre piedras y Arboles se crea un entorno misterioso. Se recomienda llevar una buena camara aquellos que les guste sacar fotos. Se accede desde el puerto de Olazagutia o desde Estella por el puerto de Zudaire. Hay un centro de informacin. Santa Marina: Dentro de Urbasa en el borde del hace muga con Iturmendi. Es una pequea ermita con refugio libre. Generalmente se accede a pie desde Iturmendi o Bakaiku. Andia: Es la extensin de Urbasa hacia el este. Aunque son hermanas, una y otra son muy diferentes. En Andia esta el monte Beriain (San Donato), esa pirmide natural que domina el valle y hace frente a los viajeros que pasan por la autova. Andia es dura, rasa y de extensiones abiertas, por eso es perfecta para dar grandes paseos caminando y en bici. Los das de verano hay que andar con ojo por que no hay refugios y tampoco fuentes. Se puede acceder desde las pistas que van del tunel de Lizarraga y la carretera a Estella. Para ir a Beriain hay varias opciones, se aconseja consultar cartografa. Aralar: A la par de Urbasa-Andia está el monte Aralar, es una gran extensión de hayas y tambien robles en las partes más bajas. Este monte esta dividido entre Navarra y Guipuzcoa de modo que se puede acceder de muchos puntos diferentes. Aqui esta el misterioso santuario de San Miguel, el origen de la leyenda del dragon.

Carnavales: Navarra tiene unos carnavales muy vistosos y Sakana acoge a unos cuantos de estos carnavales. Los momotxorros de Alsasua son unos monstruos con cabeza de cestos cornudos, vestidos de piel de oveja manchada de sangre y armados con sardas. stos organizan una fiesta con baile propio que moviliza todo el pueblo en el que tambin participan otros personajes (sorgias, akerra etc.). San Juan: Las hogueras arden durante el da de San Juan en todos los pueblos.

En Alsasua se hace una fiesta y grandes hogueras, sobre todo en la zona de la calle con este nombre. Con el fuego todo empieza de nuevo, se elimina lo malo y se espantan a las brujas, pobres brujas que culpa tendrn. La tradicin manda que los mozos han de recoger varas de fresno y ponerlas en los balcones de las chavalas. Cuando? el 23 de junio.

Mas información: Qué ver en Alsasua

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Pastoreo
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Vía Ferrata

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 26/10/2015
Bonita experiencia, paseos increíbles, la casa una pasada muy cómodo el txoko donde pasamos buenos ratos al lado de la chimenea. Y Valen la dueña muy maja nos ayudó a elegir rutas, donde comer, en fin experiencia para repetir.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 28/10/2015 Ver valoración

San Pedroko Bidea
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso