Casa Moya

(Caravaca De La Cruz, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño

Situación: Acceso asfaltado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Terraza

Capacidad y distribución

Casa Moya dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 2 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Cuadruples

Información

Acogedora casa rural con patio de 200m y piscina totalmente privada y exclusiva, situada en la pedanía caravaqueña de La Encarnación, mantiene la construcción original de piedra para los días de más calor no notarlo.

La casa se divide en dos plantas, con dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales y otra de matrimonio, con capacidad de hasta cinco personas.

En su gran salón podrás encontrar una TV de pantalla plana, chimenea de piedra y una cocina totalmente equipada con todas las necesidades básicas cubiertas: microondas, nevera, lavadora, horno y fogones de gas.

En la sala de estar encontraréis otra TV plana. El baño tiene con plato de ducha, se os proporcionarán toallas y ropa de cama para que os sintáis como en vuestra casa.

Dispone de una terraza-solarium, con suelo de piedra, donde encontraréis tambien una barbacoa.

 

Qué hacer

Localizada en un territorio testigo de las más antiguas civilizaciones, teniendo a sólo 5 minutos de la casa la ruta de la Cueva Negra y la Ermita de la Encarnación para los amantes del senderísmo, escenarios de asentamientos del Paleolítico Medio y la época romana.

A 10 minutos en coche se encuentra la ciudad de Caravaca de la Cruz, que nos ofrecerá una interesante visita religiosa con iglesias como la de la Concepción o la de la Compañia de Jesús, cultural con museos como el de la Vera Cruz o el de música Étnica, gastronómica donde os recomendamos probar El Molino del Río, el Bar de Tere o el Casón de los Reyes.

El último domingo de enero, la Fiesta de las Cuadrillasdeclarada de interés Turístico Nacional por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, surgió en 1969 en el contexto de las fiestas locales en honor a la Virgen de la Candelaria, siendo el segundo encuentro de música tradicional suresteña más antiguo (tras el de Lorca) y actualmente el más conocido y multitudinario.

Y la primera semana de mayo, las Fiestas Patronales de la Santísima y Vera Cruz conmemoran la aparición de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, que según cuenta la leyenda acaeció en 1231. Durante estos cinco días se celebran ritos ancestrales acompañados de los festejos de moros, cristianos y Caballos del Vino.

Mas información: Qué ver en Caravaca De La Cruz

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a Casa Moya

Nuestra dirección

C/ Los Panizares, 11 (La Encarnación), Caravaca De La Cruz (Murcia)

Desde Madrid, a través de la A-3 y la C-23 tardarás unas 4 horas, si vienes de Andalucía por la A-92 hasta la RM-3709 tardarás casi 5 horas.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 72

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 6' 32" N
Longitud: 1º 51' 57" W

Nuestros viajeros opinan

Gustavo Alba
Diciembre 2022 - Familias
Estuvimos despidiendo 2022 y empezando 2023 en Casa Moya y todo fue genial, desde la acogida por Angel (el dueño), los vecinos e incluso el tiempo que nos hizo. La casa tiene de todo y en seguida te sientes como en tu propia casa. Está cerca de Caravaca donde tienes de todo para comprar y el Salón Social es una maravilla si quieres comer allí o encargar un arroz para comerlo en Casa Moya.
Publicada el: 03/01/2023 Ver valoración


Licencia en turismo: VV.MU.3438-1
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso