Casa Rural Banu-Jali

(Benadalid, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural Banu-Jali dispone de un total de 8 plazas

Información

Enclavada en la parte más antigua de Benadalid, pequeño pueblo serrano del Valle del Genal a 20 km de Ronda. Se trata de una casa de marcado estilo árabe, cuya fachada de piedra tiene la peculiaridad de ser circular, característica del románico por otra parte.

La casa, construida en un solar de 92 m y con una superficie total de unos 200 m, aprovechando la pendiente de la calle, presentaba antes de su restauración, contaba con cinco niveles de altura: cocina, salón, habitaciones y cámara a dos alturas. Ahora se le ha añadido otro nivel que es la buhardilla. Lo que antes era la cámara (planta soberano) se ha distribuido en dos habitaciones y terraza con vistas a la sierra. Tiene un total de 4 habitaciones dobles con baño.

Todas equipadas con aire acondicionado, calefacción, ducha hidromasajes, toallas, ropa de cama, cocina totalmente equipada, con desayuno según ocupación, TV en las habitaciones, biblioteca, DVD y chimenea en el salón. Cada habitación cuenta con llave propia.

El nombre de la casa proviene de la primera familia bereber que se asentó en Benadalid, los Banu-jali. Del que deriva también el actual nombre del pueblo (hijos o descendientes de Jalid). Por las características de la casa, ubicación, resto de tintes natural hallados y por lo que dicen los abuelos del lugar, ha de ser de las casas más antiguas del pueblo.

Qué hacer

La Casa Rural Banu-Jali se encuentra en el municipio malagueño de Benadalid, que es un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Málaga y a tan solo 139 Km de la capital. Su pasado romano, también queda patente por su castillo del siglo XIII, mas tarde reconstruido y que hoy en
día hace las funciones de cementerio al cederlo el Duque de Medinacelli en el Siglo XIX al Ayuntamiento para tal fin. Sus principales monumentos además del Castillo, es su Iglesia del Siglo XVI y sus cruces o también llamadas "gradillas" que datan del 1776.

La Plaza de Benil Al Jai o también llamada Plaza Nueva, es la mas emblematica del pueblo, no solo por su ubicación en el centro, también por estar en uno de los laterales la Iglesia.

La Casa Consistorial, el edificio es la típica casa señorial de los pueblos andaluces, con una arcada con columnas.

Ven a pasar un agradable fin de semana en nuestro alojamiento. Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Benadalid

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso