El Eslabón

(El Berrueco, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,1

Servicios y Características

Ir con niñosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Eslabón dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

6603... Ver

www.casaruraleleslabon.es

Estamos a 60 km en la sierra de Madrid. Si buscáis una casa acogedora, luminosa, independiente, con buenas vistas y bien comunicada. Si queréis pasar un fin de semana con amigos o en familia. Si os gusta hacer barbacoas bajo techo, con frío o calor y a cualquier hora... Os animamos a que vengáis a nuestra casa en la urbanización Pradera del Amor, a tan solo 3 km  del pueblo de El Berrueco.

La casa tiene una capacidad de 10 personas: La 1ª Planta con 3 habitaciones y 2 baños, salón con balcón, cocina totalmente equipada, calefacción... En 2ª planta, la buhardilla, toda de madera con 1 habitación, baño y salón independientes.

Parcela con  1.200 m2, con espacio para aparcar coches. Una terraza muy espaciosa donde estaréis cómodos. En ella, la barbacoa techada con luz y agua. También, columpios para los peques. Desde aquí podéis hacer senderismo, bicicleta.

En La Cabrera, a 2 Km, ascensos fáciles al Pico de la Miel y Cancho del Águila. También, visitar ermita de San Antonio (S XIII) y poblado celta. Conocer otros pueblos cercanos con encanto; alquilar piraguas y practicar windsurf en el cercano pantano del Atazar.

Excursiones y paseos en burro y caminar en El Berrueco por rutas señaladas con distintas dificultades. También, acercarse a ver los diferentes pantanos y contemplar los paisajes de la zona por carreteras tranquilas. Llama la atención del entorno que siendo tan rústico y serrano esté tan bien comunicado y cercano a Madrid.      

Se ofrece -extra- para Celebraciones Familiares:  Un salón en planta baja, (bar en la actualidad cerrado) en el cual hay un servicio, TV, congelador etc. Con capacidad y mobiliario de hasta 30 personas junto a terraza y barbacoa para utilizar solo durante el día ya que la casa tiene para dormir solo 10 plazas, el precio y condiciones a convenir.

Qué hacer

A tan sólo 2 kilometros de la presa/ pantano del Atazar por lo que se pueden realizar muchas actividades acuaticas. Visitar pueblos con encanto de los alrededores: Buitrago de Lozoya, El Berrueco, La Cabrera, Bustaviejo... Senderismo por el Pico de la miel, escalada, rutas a caballo.

En el municipio madrileño de El Berrueco, podrás viitar: 

- Restos de la Ermita de Santa María en la aldea de Valcamino, que se despobló sin razones aparentes a finales del siglo XVII.

- El Puente romano, resalta particularmente por su peculiaridad y su buen estado de conservación. Está situado sobre el Arroyo Jóbalo a unos 300 m. de la carretera que une El Berrueco con Sieteiglesias, y su presencia puede tener relación directa con la existencia de un auténtico sendero de trazado prerromano, posiblemente neolítico, que se mantendría hasta la actualidad conservando idénticas funciones.

- La Iglesia de El Berrueco, consagrada a Santo Tomás Apóstol, se remonta al siglo XV. Es un edificio realizado en varias fases que aprovecha de un templo anterior, una ermita, la zona ocupada actualmente por el altar. Cabe destacar su portada, una realización de gran simplicidad dentro de la tradición románico-mudéjar. La puerta presenta un arco de medio punto ligeramente peraltado, con dos arquivoltas que se continúan hasta el suelo marcando unas ondulaciones a la línea de la imposta. Se encuadra por un rectángulo formado por una faja saliente del paramento a modo de alfiz.

- Crucero de la Iglesia. En el jardín-mirador que precede a la iglesia, se levantan tres cruces que pudieran corresponder a la representación del Calvario de un antiguo Vía Crucis. Se desconoce el origen de estas tres cruces y actualmente no tienen ningún uso o tradición. Gentes trabajadoras del campo, afirman que estas tres cruces están relacionadas con la fiesta de la Cruz de Mayo, que se celebraba el día tres de ese mes, y consistía en la bendición del campo para obtener buenas cosechas.

- El Potro. Está hecho con pilares de granito y utensilios de madera y hierro y es uno de los más antiguos de la zona. Se utilizaba en tiempos pasados para el herraje del ganado. Se pueden observar en la piedra algunas huellas de las patas de las vacas que se iban a herrar.

- Canal del Villar. Obra civil de finales del siglo pasado. Es una construcción con almenaras y puentes hechos en piedra labrada y sillería.

- El Museo de la Piedra es un proyecto que retoma el pasado. El Berrueco es un municipio típicamente rural que guarda entre sus calles una antigua tradición cantera, que forma parte de la identidad local. Los vecinos de este núcleo urbano han utilizado la piedra como materia prima en la elaboración de instrumentos varios, y como elemento para la arquitectura popular de todos los tiempos. Este museo se sitúa entre las calles del municipio, pudiéndose recorrer a pie.

Un clima fresco, la proximidad del embalse de El Atazar y una excelente comunicación con Madrid han potenciado El Berrueco como lugar de veraneo y la construcción de viviendas de segunda residencia, por lo que este municipio es uno de los pocos de la sierra norte de Madrid que no ha perdido población a lo largo del pasado siglo 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en El Berrueco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Remo
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Barco
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Octubre 2018 - Familias
Es una casa muy acogedora, cómoda y con unas vistas muy bonitas. Hemos pasado un finde en familia con niños estupendo. Mis sobrinos han disfrutado mucho en la buhardilla, tiene espacios de juego para los niños y una buena zona para hacer barbacoa. Lo recomendamos.
Publicada el: 16/10/2018 Ver valoración
Maria Isabel Maria Isabel
Gracias Gema, tu opinión cuenta mucho para nosotros
Me alegra que lo hayáis pasado bien.
Hasta otra ocasión. Un saludo, Maribel
Junio 2018 - Familias
Muy agradable, perfecto para celebraciones familiares.
Entorno fantastico y muy buena atencion de los propietarios.
Publicada el: 20/06/2018 Ver valoración
Junio 2018 - Gupos amigos
Pasamos un fin de semana en la casa y todo ha ido muy bien...lo peor las lluvias, aunque eso tampoco fue mucho problema, ya que al tener la barbacoa techada hemos podido disfrutar de ella.
Los columpios están muy bien al ir con niños, y la tranquilidad de que no tienen peligro alguno dentro del recinto.
Las habitaciones son grandes y la buhardilla todo un acierto.
La casa tiene todo lo necesario, y estaba bastante limpia.
La dueña muy agradable. Sin duda para repetir.
Publicada el: 05/06/2018 Ver valoración
Abril 2018 - Familias
Excelente trato personal por parte de los dueños de la casa, atentos en todo momento y con buena disponibilidad.
Casa con preciosas vistas. El interior de la misma está bien cuidado, menaje muy completo, y la buhardilla es de cuento.
Si hubiera que poner algún pero, sería la cercanía a la carretera.

Publicada el: 11/04/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: en tramite
El Eslabón
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso