Casa Alpe

(Alpedrete, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Alpe dispone de un total de 12 plazas + 2 extras distribuidas en 6 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 1 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6105... Ver

Casa Alpe está situada en una urbanización cerrada, con amplias zonas verdes, en la Sierra Noroeste.

La casa, distribuida en dos plantas contrapeadas, tiene capacidad para 14 personas -dos de ellas en cama supletoria-.

En la planta semisótano están la bodega de 60 m² con chimenea, televisión, cine en casa, equipo de música, billar, ping-pong, juegos de mesa y cocina americana con salida al jardín; un dormitorio doble y un baño.

En la planta baja hay dos dormitorios dobles con cama de matrimonio -uno de ellos con salida al jardín- y un baño.

En la primera baja están el hall, el salón de 40 m² separado en dos ambientes con chimenea, televisión, Canal + y cine en casa, comedor, cocina totalmente equipada, office, aseo y dos porches -uno de 40 m² al nivel del jardín-.

En la segunda baja, hay un dormitorio con cama de matrimonio con baño incorporado, un dormitorio triple, un dormitorio individual y un baño.

La parcela tiene un total de 2.000 m², está ajardinada con piscina, barbacoa, portería de fútbol y dos amplios porches. Casa Alpe es ideal para descansar, realizar encuentros familiares y de amigos.

Qué hacer

Situada en urbanización privada en Alpedrete, un apacible pueblo de la sierra madrileña a tan sólo 35 minutos de Madrid.

Como monumento histórico destaca la Iglesia de la Asunción. Con aire de fortaleza, presenta un antepecho labrado a la altura de la espadaña, que da acceso al interior mediante una puerta con arco románico. La cabecera de piedra con decoración de bolas y su artesonado mudéjar tienen gran valor. Otro elemento destacable es la escalera de caracol, construida en piedra, que da acceso al campanario y al coro. La Iglesia, de una sola nave con cuatro tramos, fue construida con sillares a finales del siglo XV y con mampostería en las reformas realizadas en el XX.

Y por último sobresaltar que las impresionantes montañas que rodean Alpedrete le confieren un clima y vegetación característicos. Entre esta última destacan los pastizales, los ejemplares de roble y las zonas con matorrales. El terreno granítico y los berrocales también son característicos del municipio. Las especies animales más habituales en las tierras de Alpedrete son los mamíferos, las aves, incluyendo rapaces, y los anfibios y reptiles.

El agua está presente gracias a los muchos arroyos, algunos de ellos estacionales, que recorren el municipio y por el río Guadarrama, que discurre, aproximadamente, a 200 m del límite municipal.

Alpedrete ha sabido mantener el espíritu de sus tradiciones para compartirlas con las nuevas generaciones y con los muchos turistas que visitan el municipio. Espectáculos taurinos, musicales, caldereta y devoción religiosa se dan cita en las fiestas que se celebran. Además, incorpora eventos culturales para que las noches de verano se puedan disfrutar, aún más, en Alpedrete.

En los alrededores te recomendamos visitar:

- El Escorial, a 15 minutos.
- Segovia, a 30 minutos.
- La Granja de San Idelfonso, a 30 minutos.
- Navacerrada, a 20 minutos.
- Cercedilla, a 20 minutos.
- Embalses de la Jarosa y Valmayor, a 15 minutos.

Mas información: Qué ver en Alpedrete

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a Casa Alpe

Nuestra dirección

Prado del Arroyo, 10, Alpedrete (Madrid)

Desde Madrid por la A6 tomamos la salida 42  y en la primera rotonda toma la primera salida (Urbanizaciones), ve recto y a 200m se entra en la Urbanización Los Berrocales por Avda. Catedráticos, seguimos recto hasta una rotonda con un pino y tomamos tercera salida C/ las Aguas, sigue recto 300m y el nombre de la calle cambia a PRADRO DEL ARROYO, recto 200m hasta el número 10.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 1

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 39' 26" N
Longitud: 4º 2' 38" W

Nuestros viajeros opinan

Fátima
Noviembre 2021 - Gupos amigos
Una estancia perfecta, somos muy asiduos a casas rurales y ésta es una de las que más nos ha gustado por todo, sus inmensas y bien aprovechadas instalaciones, empezando por cada rincón acogedor de los salones, habitaciones y estancias muy bien amuebladas.. hasta el jardín, con un montón de zonas para barbacoa, pinpong, portería de futbol, canasta de baloncesto, piscina.. y esos porches que por desgracia apenas pudimos aprovechar porque el frio incluso nieve de la fecha nos lo impidió. Pero aprovechamos el interior de la casa que es espectacular también, cálida, limpia y super bien equipada.
Un 10 en todo, empezando por Luis el propietario, que desde el minuto 1 se desvivió con una amabilidad e interés adorables, en ofrecernos todo tipo de facilidades, desde el modo de reserva hasta la flexibilidad con los horarios de entrada y salida.
En resumen, un fin de semana perfecto con amigos que pensamos repetir en verano si es posible para sacarle todo su jugo a los exteriores de la casa que nos quedamos con ganas de disfrutar.
Encima cerquita de Madrid.
Muchas gracias Luis, un verdadero placer, nos veremos de nuevo seguro!
Publicada el: 04/12/2021 Ver valoración
Luis Luis
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegro que haya sido así.
Estaré encantado de recibiros cuando queráis
Un cordial saludo.
José Antonio
Julio 2021 - Familias
No podríamos estar más contentos con la casa y con Luis. Comunicación perfecta y una persona muy amable.
La casa ha superado nuestras expectativas con creces, muy limpia, muy equipada, cómoda, muchísimo espacio para disfrutar.
La recomendaríamos 100% y volvemos seguro :)
Publicada el: 12/07/2021 Ver valoración
Pilar Perez
Junio 2021 - Gupos amigos
La casa fantástica,no le falta detalle, el jardín es edtuoendo con multiples zonas oara.comer, techado,la barbacoa..tiene de todo y el anfitrión mut simpatico y disponible. Repetiremos seguro!
Publicada el: 23/06/2021 Ver valoración
Pedro
Abril 2021 - Gupos amigos
Todo correcto, el propietario serio, educado y flexible.
Para repetir sin duda
Publicada el: 29/04/2021 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso