Casa Caxigueiro

(Sarria, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación doble individual
Habitación 1 plaza
Precio medio 40 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche
Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche

Información

Casa Caxigueiro. Un lugar para Soñar

Diversos escritos del siglo XVI hacen referencia a esta antigua casa en cuyas instalaciones se pueden apreciar pinturas murales fechadas entre los siglos XII y XII.

Casa Caxigueiro está situada en la parroquia de Barbadelo, feligresía que ya figura en el Códice Calixtino (siglo XII) como lugar con hospital para peregrinos, y ofrece al viajero un descanso en el camino o el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Su ubicación, a pocos metros del Camino Francés a Santiago y al lado del Camino Real, sigue la tradición ligada a las peregrinaciones.

Rehabilitada en el año 2003 conservando todo su sabor de antigua casa de labranza Gallega, Casa Caxigueiro destaca por su calidez, su tranquilidad y su cuidada decoración. Piedra vista, viguería y suelos de castaño, muebles de maderas nobles, aparellos de labranza, la antigua lareira en la que aún se narran cuentos de lobos... o el horno exterior donde se puede degustar unos sabrosos iscos y unos deliciosos licores caseros.

Perdida en el sur de la provincia Lucense entre carballeiras, castaños y caxigos, hoy ofrece, a quien se acerca, hospitalidad y buena mesa.

Qué hacer

Mas información: Qué ver en Sarria

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso