Casa Rural Arxerei

(Friol, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso señalizado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Arxerei dispone de un total de 6 plazas + 3 extras distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6893... Ver

Es una antigua casa de labranza gallega que ha sido restaurada completamente con mucho amor. Su fachada original junto a su hórreo de 1802 y su pajar en frente, hace que se puedan remontar fácilmente a esa época.

Las vistas a la montaña y el verde entorno, aseguran el descanso y la tranquilidad. Un molino antiguo junto con su río a tan solo tres minutos caminando,  hacen de este sitio un lugar todavía más mágico.

La casa principal tiene una capacidad de seis plazas, con la opción de utilizar tres supletorias si fuera necesario. Dispone de tres amplísimas habitaciones dobles, dos salones, chimenea francesa, cocina totalmente equipada con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios y dos cuartos de baño completos. Además, cuenta con calefacción, lavadora, nevera, congelador, placa vitrocerámica, auténtico horno de leña, WIFI y teléfono fijo.

En el exterior, Casa Rural Arxerei, cuenta con un amplio jardín con barbacoa y aparcamiento privado.

Qué hacer

La casa está situada en una pequeña aldea de piedra muy pintoresca en el ayuntamiento de Friol (Lugo), una ubicación privilegiada para realizar turismo dentro de Galicia ya que se encuentra en el centro de la comunidad.

Además del encanto rural que ofrecen los alrededores, con sus maravillosos ríos, molinos y montes; también se encuentra a sólo 20 minutos la ciudad de Lugo con su muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El desplazamiento a lugares como A Mariña Lucense (Playa de las Catedrales), A Coruña o Santiago de Compostela es cómodo y rápido.

Otros sitios de interés para visitar son la Fortaleza de San Paio de Narla, la Serra da Cova da Serpe, el Monasterio de Sobrado de los Monjes, el Parque Marcelle Natura, excelente para niños y mayores; Fervenz a das Brañas, la Muralla de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad, la Catedral  el Museo de Lugo y la Ruta del Agua en Guitiriz.

Mas información: Qué ver en Friol

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a Casa Rural Arxerei

Nuestra dirección

San Martiño dos Condes, Arxerei, Friol (Lugo)

Desde Lugo capital, a dos kilómetros en dirección a Santiago de Compostela se toma la carretera de Friol. En la entrada del Municipio de Friol, junto a la gasolinera, se gira a la izquierda en dirección a Palas de Rey. Desde ahí, a cinco kilómetros se gira a la derecha y a 100 metros se encuentra el indicador a Arxerei.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 59' 14" N
Longitud: 7º 49' 17" W


Licencia en turismo: VT-LU-000370
Casa Rural Arxerei
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso