Finca La Casa Nueva

(Alcala La Real, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Aislada

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Finca La Casa Nueva dispone de un total de 16 plazas

Información

9526... Ver

www.clubrural.net/Finca-La-Casa-Nueva

  • La casa está situada en un enclave privilegiado entre almendros y olivos donde confluyen las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.
  • A 30 minutos de Granada, tiene una vista preciosa de Sierra Nevada y la Sierra de Parapanda.
  • La superficie dela casa es de 633 metros cuadrados, construidos dentro de una finca de 120.000 m2.
  • La casa esta situada en una zona de naturaleza pura, para relajarse, para quitarse el estrés y cargarse las pilas.


Está distribuida de la siguiente forma:

  • 5 dormitorios con camas dobles.
  • 1 dormitorio con dos camas individuales.
  • 1 dormitorio con 4 camas literas.
  • 3 cuartos de baño.
  • Cocina amueblada (microhondas, lavavajillas, lavadora, horno y frigorífico).
  • Comedor con chimenea.
  • Dispone de garaje, gimnasio y bar.
  • En la casa hay 3 televisores en color.

Quieren conocer la zona desde el aire, pueden conocerla viajando en globo, será una experiencia nueva y que nunca se olvidará. A la hora de hacer la reserva de la casa, no olvide la oportunidad de reservar también el globo.

¡Déjese llevar por el viento!

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio jienense de Alcalá La Real, donde podrás visitar una amplia variedad de monumentos historico-culturales:

Fortaleza de la Mota. Está enclavada en la cumbre del Cerro de la Mota, a 1033 metros de altitud, alzándose majestuosa sobre el actual poblamiento de la ciudad. Aunque se han encontrado restos arqueológicos que atestiguan la presencia del hombre desde la prehistoria, será en el siglo VII, en época musulmana, cuando se fortifique la ciudad, alcanzando el máximo esplendor en el siglo XI, bajo la autoridad de la familia Banu Said. Se están llevando a cabo importantes obras de rehabilitación de este conjunto monumental.

Iglesia de Santa María la Mayor. Construida en el interior de la Fortaleza de la Mota, como sede de la Abadía de Patronato Real, fundada por Alfonso XI en 1341. La iglesia actual fue levantada entre 1530 y 1627, aunque el chapitel de la torre sería remodelado posteriormente. La invasión francesa, en 1810, es la causa principal de su mal estado. Actualmente se están realizando excavaciones encaminadas a averiguar las distintas funciones de este espacio en el devenir histórico.

Restos de La Igeleia de San Domingo. Mandada construir por Alfonso XI, tras la conquista de la ciudad en 1341, bajo la Advocación de Santo Domingo de Silos, copatrono de Alcalá la Real. Situada en el Arrabal Viejo de la fortaleza medieval, se asienta sobre el solar de una antigua mezquita, reutilizándose el minarete como torre de la iglesia.

Iglesia de San Juan Bautista. Siglos XVI y XVII. Alberga la imagen del Cristo de la Salud y el museo de San Juan.

Iglesia de Consolación. Alberga la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad. También se la conoce con el nombre de Santa María la Mayor, ya que fue la nueva sede de la Abadía de la Mota. De planta de cruz latina, inscrita en un rectángulo, se construye entre los siglos XVI y XVIII. Destaca la ornamentación barroca del retablo mayor.

Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Comenzadas las obras en 1746 no se terminaría hasta el siglo XIX. Cuenta con elementos neoclásicos y barrocos. Destaca su original bóveda. Obra de Ventura Rodríguez.

Iglesia de San Antón. Siglo XVIII. Con estructura neoclásica y ornamentación barroca. De original planta elíptica.

Palacio Abacial. Construido en 1781, con elementos neoclásicos y barrocos, por el Abad Don Esteban de Mendoza y Gatica, cuyo escudo vemos en la portada, sobre el gran balcón central.

Iglesia de Santa Ana. Siglos XV y XVI. Situada en la Aldea de Santa Ana, a 4 kilómetros de Alcalá, comenzó siendo una ermita extramuros de la ciudad, a finales del siglo XV. Alberga la imagen de Santa Ana, patrona de Alcalá hasta el siglo XVIII en el que se cambiaría por la Virgen de las Mercedes.

Convento de San José de los Capuchinos. Construido en el siglo XVII, sería desamortizado en 1835, convirtiéndose en vivienda particular. En su origen contaba con la fachada renacentista que fue sustituida por una artística escalinata y unos amplios ventanales.

Convento de las Madres Trinitarias. Casa palacio del siglo XVIII, de estilo neoclásico. Su más preciado tesoro es el "Niño del Coro", pequeña imagen de un niño Jesús que, según la leyenda, se apareció a una monja cuando rezaba en el coro.

Ermita de la Coronada. Mandada construir por Alfonso XI, en 1341, año de la reconquista de Alcalá, quien donó la imagen de la Coronada, la más antigua que se conserva en Alcalá. La factura actual de la ermita es de 1926.

Iglesia de San Marcos. Preciosa iglesia renacentista, alberga la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Actividades

El sitio donde se encuentra la casa es ideal para hacer senderismo, para conocer Granada, La Alhambra, Sierra Nevada, los pueblos cercanos de Montefrío, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, entre otros.

La casa es perfecta para relajarse, olvidarse de la rutina diaria y problemas o quitarse el estrés, además también es idónea para hacer deporte. Es ideal para familias grandes con hijos (16 personas) o para una fiesta de fin de semana con los amigos.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Alcala La Real

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 31/12/2016
Mis amigas y yo nos alojamos unos días para celebrar la noche vieja, la casa es muy grande y muy espaciosa para grupos grandes y está totalmente equipada con todo, además está situada en un lugar tranquilo y alejado de las demás casas, con lo que es ideal tanto para fiestas como para relajarse.
El trato con los dueños excelente, fueron muy amables en todo momento.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 02/01/2017 Ver valoración
Estancia: 21/11/2009
VIVO UNA MATANZA!!
Estando dando una vuelta por el paraje de esta casa escuchamos unos ruidos un poco raros,sentimos gran curiosidad por saber que era,asi que nos dispusimos a seguir aquel ruido,cúal fue nuestra sorpresa que llegamos a la casa de los vecinos y vivimos una matanza!!fue una experiencia unica,puesto que nosotros somos de una gran ciudad y eso alli no ocurre,los vecinos fueron muy amables y nos invitaron a copitas de vinito y a tapas de chorizo y bacalao frito.Nos gustó mucho,menos el ruido que hacían los cerditos!jejeje
psdata: volveremos a repetir pronto.
Publicada el: 06/12/2009 Ver valoración

Finca La Casa Nueva
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso