Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

(Ayerbe, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler

9 casas
Precio medio
10
Persona/Pers/noche
Capacidad
63 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziMovilidad reducidaPiscina climatizadaCocina

Generales: Actividades para niños, Juegos infantiles, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Piscina, Piscina climatizada, Piscina infantil, Piscina natural, Zona infantil

Capacidad y distribución

Gratal
Casa completa
14 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche
Oroel
Casa completa
9 plazas + 5 extras
Precio medio 90 Casa/Noche
Riglos
Casa completa
8 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

6673... Ver

fuentedefontellas.blogspot.com.es/

Alojamientos Rurales Mallos de Huesca te garantizan disfrutar de la naturaleza, desconectar y relajarte en un espacio único. Excursiones, spa, piscina... ático totalmente equipado y amplio (salón comedor de 46 m2). Se escucha el silencio.

Cada alojamiento siempre se alquila de forma íntegra a un mismo grupo, con capacidad desde dos personas en adelante. No alquilamos por habitaciones. Somos el único alojamiento turístico del pueblo: tranquilidad absoluta.

Además, hasta dos niños pueden alojarse gratis, durante todo el año.

Qué hacer

Nos situamos a menos de una hora de Zaragoza, a unas dos horas del País Vasco y Tarragona, a menos de tres horas de Barcelona y a poco más de tres horas de Madrid.

Ayerbe, a tres kilómetros. Es la capital del municipio y tiene la mayor población del Reino de los Mallos. Dispone de varios restaurantes, panadería tradicional, tiendas de turismo, supermercado, gasolinera, centro de salud, bancos, correos, farmacia, etc. Se puede llegar andando fácilmente desde Fontellas, en un paseo de 2,5 km.

Murillo de Gállego, a 10 kilómetros. Pueblo pre pirenaico en el que se encuentran situadas numerosas empresas de aventura y de deportes acuáticos aprovechando el transcurso del Río Gállego. Es parada obligatoria para disfrutar del rafting, tirolinas, vías ferratas, paintball y para los más atrevidos de puenting.

Castillo de Loarre, a 12 kilómetros. Es el castillo románico medieval mejor conservado de España, situado sobre la sierra de Loarre. Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas. En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza. Es el castillo fortificado más antiguo de España. El castillo de Loarre, en excelente estado de conservación, es un recinto amurallado, dotado de dos torres -llamadas «del homenaje» y «de la reina»- y la iglesia de Santa María, conocida como «oratorio de la reina».

Riglos, a 15 kilómetros. Ofrece las mejores vistas del Reino de los Mallos, en la que se pueden observar los escaladores a todas horas y el vuelo de las aves rapaces en sus alrededores. Merece la pena hacer una visita al Centro Arcaz de interpretación de las aves.

Bolea, a 22 kilómetros. Destaca su Iglesia Colegiata de Santa María la Mayor sque e edificó sobre el primitivo templo románico construido tras la reconquista de la plaza. Y esta a su vez sobre los restos de la fortificación islámica. La colegiata es obra de Baltasar de Barazabal, realizada entre 1535 y 1556 en clave de transición entre el gótico y lo renacentista.

San Juan De la Peña, a 54 kilómetros. En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.

Jaca, a 66 kilómetros. Capital del Pirineo oscense y de la nieve. Jaca es conocida como “la perla del Pirineo”. Es una ciudad europea y cosmopolita, parada fundamental del Camino de Santiago. En Jaca es imprescindible visitar la Ciudadela, ejemplo de arquitectura militar del siglo XVI y declarada Monumento Nacional. Su construcción comenzó en 1591, tiene planta pentagonal de grandiosas dimensiones, con foso, y está construida en llano. En Jaca existen otros edificios muy importantes, como su Catedral románica (siglo XI), declarada Monumento Nacional, el Monasterio de las Benedictinas, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel, la Torre del Reloj (siglo XV) y el Ayuntamiento. Entre sus fiestas destaca la celebrada el primer viernes de mayo; que conmemora una batalla medieval. Se desarrollan torneos, justas, un bello espectáculo de volteo de banderas, y pruebas de antiguos deportes aragoneses como el tiro de barra.

Valle de Hecho y Ansó, a 70 kilómetros. El valle de Hecho, generoso en paisajes vírgenes, corre paralelo al de Ansó, siendo la antesala de la Selva de Oza, un impresionante bosque de hayas y grandes formaciones rocosas. Las características especiales de estos Valles harán las delicias de los aficionados al montañismo, la escalada o al esquí de fondo y travesía.

Han sabido conservar muchos elementos de su cultura ancestral, desde las costumbres y tradiciones a la gastronomía o la lengua propia, a la vez que han activado la atracción turística con una amplia gama de todo tipo de alojamientos, prometiendo buen ambiente y buena cocina altoaragonesa.

Ansó, Situado a 860 m de altitud, es la capital del valle de Ansó. Pueblo monumental, cuya arquitectura popular es muy definida: casas cien por cien de piedra, calles empedradas y características fachadas y chimeneas que hacen las delicias de quienes lo visitan.

La Canal de Berdún, a 72 kilómetros. La Canal de Berdún da nombre a una depresión orográfica enclavada en la cordillera Pirenaica que, entre Jaca y Yesa, el recorrida por el río Aragón, quien ha diseñado el estado actual de las tierras de este amplia zona.

La Canal de Berdún constituye la única depresión longitudinal de relativa importancia de esta cordillera, caracterizada por una planitud considerable y marginada por las Sierras Interiores del Pirineo, al norte Leyre y Orba, y por las Sierras Exteriores al Sur, Peña Oroel y San Juan de la Peña.

El paisaje de la Canal de Berdún es un paisaje típicamente mediterráneo con encinares, pinares y matorrales, si bien la acción del hombre ha dejado su impronta de manera importante. Ello ha condicionado que sea una zona esencialmente rural.

Valle del Aragón, a 75 kilómetros. Desde Jaca hasta el Somport (puerto fronterizo con Francia) se abre este magnífico valle donde se dan cita los caminos del arte, la naturaleza y la historia. En el Valle del Aragón discurre uno de los tramos del Camino de Santiago, donde puede disfrutarse de impresionantes cumbres pirenaicas, bordeadas de frondosos bosques y praderas, junto al enorme interés artístico de sus maravillosas obras del románico.

Además, esta zona acoge gran parte de la oferta turística del Pirineo Aragonés, debido a la existencia de importantes centros de esquí (Candanchú y Astún) y de Jaca, que le ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes en cualquier época del año, así como de disfrutar de una intensa vida cultural.

No deje de visitar: Estación internacional de tren de Canfranc; Ruta por Villanúa y cueva de las brujas.

Valle de Tena, a 95 kilómetros. Desde Sabiñánigo hasta El Portalet, (frontera con Francia), en el Valle de Tena se entremezclan, la inigualable belleza de sus paisajes, bosques, lagos e impresionantes picos, con la típica arquitectura de alta montaña, así como la completa infraestructura turística que acoge al visitante, asegurándole una estancia agradable.

Con una amplia variedad de actividades, como los deportes de aventura, actividades náuticas, deportivas, excursiones, actividades culturales: Conciertos, espectáculos musicales, destacando el Festival Internacional de las Culturas, exposiciones y museos que hacen las delicias de grandes y pequeños en constante contacto con la naturaleza.

A partir de Biescas, la Ruta del Serrablo, conocida así por un grupo de 14 iglesias de los siglos X y XI, de estilo mozárabe y románico, constituyen un conjunto único. El museo de Dibujo del Castillo de Larrés (restaurado) y el Museo de Artes Populares del Serrablo, en Sabiñánigo, merecen una visita por su interés cultural y turístico.

Mas información: Qué ver en Ayerbe

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con arco
    • Tirolina
    • Vía Ferrata

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Cursos navegación
    • Descenso de cañones
    • Esquí acuático
    • Hidrospeed
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Remo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Paracaidismo
    • Parapente
    • Viajes en globo
    • Vuelo en avioneta
    • Vuelo sin motor

  6. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de atracciones
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Videos

Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Video del alojamiento Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

Como llegar a Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

Nuestra dirección

C/ Juan Fontana, 11, 2H, Ayerbe (Huesca)

En la Carretera A-132, exactamente en el km 25 hay una señal grande que dice "FONTELLAS", isleta central en la carretera y se gira para entrar en el "Parque Industrial de Ayerbe". 

Se sigue una carretera 2 km y se llega a Fontellas. Aldea de pocos habitantes sin circulación de vehículos y máxima tranquilidad.

Segundo bloque de casas a la izquierda, junto a la plaza principal del pueblo.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 90
Al Ferrocarril (km): 20

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 14' 54" N
Longitud: 0º 41' 2" W

Nuestros viajeros opinan

Agosto 2022 - Familias
Hemos estado el prmer fin de semana de agosto, dos familias con niños y muy bien.

Los niños se lo han pasado pipa bañandse en las pozas y visitando un enorme castillo que hay y en el parque de tirolinas. Visitamos el piirineo y jaca.

Por el dia calor en la zona, pero por la noche refresca y con la ventana aberta se duerme genial.

Mucha información en el alojamiento de actividades y visitas cercanas.

Publicada el: 08/08/2022 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Muchas gracias por su visita en familia.

Un placer que hayan disfrutado de nuestro enorme alojamiento totalmente equipado, con un montón de actividades cercanas para los niños y adolescentes.

Hasta cuando quieran.
Patricia Romero Lorenzo
Julio 2022 - Familias
Un sitio muy bonito y tranquilo para descansar. El precio es elevado teniendo en cuenta que tienes que coger el coche para absolutamente todo 90 euros la noche y la limpieza... podría ser mejor pero en general bien. El trato genial
Publicada el: 01/08/2022 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Buenas tardes Patricia.

Gracias por su estancia. Fue un placer su visita y me agradó a su salida que me dijeran que todo había sido perfecto y que habían estado muy a gusto en un pueblecito encantador.

Respecto al precio, hicieron una sola noche, de allí que le parezca elevado. Pero si compara con otros establecimientos (algunos no dejan una noche) verá que para ser un sábado y además 30 de julio, en su alojamiento de 5 personas con un enorme salón comedor, era el más bajo con diferencia de toda la Comarca (nuestros precios destacan por ser muy ajustados). Le ofrecí entrar el viernes o salir el lunes a un precio mucho mejor por noche, pero no fue posible por su parte.

Lamentamos que la silla de la terraza de su alojamiento tuviera algo de polvo, pero al estar al aire libre es normal. No obstante, nos esforzaremos para tener cuidado con ese detalle. Cuidamos al máximo todo el equipamiento y es un placer que los huéspedes puedan disfrutar de una agradable terraza para desayunar, leer, ...

Me quedo con lo que me dijo a su salida, "sin lugar a dudas volveremos".

Hasta cuando quieran, están en su casa.



Javier Orna Martínez
Enero 2022 - Familias
Estancia muy agradable en un pueblo muy tranquilo.

El piso es amplio y no le falta detalle para que la estancia sea cómoda y perfecta para todos los miembros de la familia. El dueño, Jorge, muy atento para que no falte de nada, nos permitió incluso salir después de comer.

Sin duda, experiencia muy recomendable para ir en familia.
Publicada el: 27/01/2022 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Muchísimas gracias Javier familia por su visita.

Un placer.
Hasta cuando quieran.
Berta
Septiembre 2021 - Familias
Una pasada de estancia, fuimos mi familia y hemos estado perfectamente en la casa, los alrededores preciosos.

Todo perfecto. Repetiremos! Nos ha encantado todo.
Publicada el: 20/09/2021 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Muchas gracias Berta por su visita y estancia.

Me alegra que disfrutaran con sus hijos y madre.

Hasta cuando quieran.


Licencia en turismo: AT-HU-1084
Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso