La Casilla

(Pradena De Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Petanca, Ping-pong, Piscina municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Casilla dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 2 Otro tipo

Información

6703... Ver

www.lacasillarural.com

La Casilla se encuentra situada en el pueblo de Prádena de Aitenza, rodeada de montañas y ríos, un paraíso natural en plena sierra con impresionantes vistas y a tan solo hora y media de Madrid.

Es una casa rural de piedra de pizarra distribuida en dos plantas y equipada con calefacción y chimenea para disfrutar de una estancia agradable en invierno y zona de barbacoa con piscina y tumbonas para disfrutar en verano. La casa también cuenta con ropa de cama y toalla.

La primera planta se distribuye en cocina totalmente equipada y amueblada con todo lo necesario, un cuarto de baño completo y amplio salón-comedor con dos sofás, uno de ellos convertible en sofá-cama doble, chimenea de leña, TV, DVD y juegos de mesa.

La segunda planta está distribuida en un cuarto de baño con amplia ducha de obra y 3 habitaciones dobles independientes, todas ellas abuhardilladas con suelo de tarima y equipadas con armarios, calefacción, cuna y camas supletorias.

Ya en el exterior, encontrarán un gran porche con barbacoa y piscina equipado con variado mobiliario de jardín como sofás, amplia mesa y tumbonas. También hay un aparcamiento en la puerta y zona para que los niños puedan jugar tranquilamente sin peligros.

Obsequio bienvenida: cesta con bombones y cava.

La Casilla les ofrece un lugar para disfrutar de unos días con los tuyos y tus mascotas (bajo petición)… Os encantará!

Qué hacer

Indicaremos rutas a pie, en bicicleta, en coche...

Ruta de los pueblos negros. De interés por su entorno natural: Los pozos negros, la serranía del alto rey a 1850m de altitud, la junta de los ríos, el nacimiento del río Pelagallinas, río Bornoba, Peña Rota...

Pueblos cercanos con interés turístico, Atienza y Sigüenza o Ruta de la Arquitectura Negra: Esta ruta transcurre por las laderas del Pico Ocejón que, con sus 2.048 m domina toda la comarca. Un recorrido con un paisaje capaz de sorprender y donde a cada recodo del camino el viajero disfrutará de amplias y bellísimas panorámicas.

Ruta del Alto Tajo: Entramos en un territorio salvaje, recorreremos las abruptas tierras del noreste de Guadalajara, encontraremos un sinfín de lugares de extraordinaria belleza que conservan en su totalidad un atractivo natural. Fronterizo entre la Alcarria y la Sierra, poco poblado y cuyos límites marcan la trama más agreste del Tajo. No hace mucho aún descendían por estas aguas los míticos "gancheros" que conducían los troncos hasta la llanura.

Ruta del Románico del Norte de Guadalajara: Esta ruta es una puerta abierta al viajero deseoso de conocer un rico patrimonio arquitectónico y artístico y, a la vez, disfrutar de una belleza excepcional y donde poblaciones como Sigüenza y Atienza son dos núcleos con un marcado carácter monumental que le confieren al recorrido un valor especial.

Ruta de la Alcarria, Páramos y Valles: Es éste un clásico recorrido por una zona de la provincia de Guadalajara de paisajes grandiosos que enmarcan conjuntos urbanos con un rico patrimonio, iglesias, palacios y arquitectura civil de diferentes estilos.

Mas información: Qué ver en Pradena De Atienza

Actividades

  1. Nieve:
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Pastoreo
    • Tareas agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento La Casilla
Video del alojamiento La Casilla

Como llegar a La Casilla

Nuestra dirección

C/ Tetuán, 58, Pradena De Atienza (Guadalajara)

Desde Madrid N-II, coge la salida 51 dirección Estación F.F.C.C. (calle Francisco Aritio). En el tercer semáforo, N-101 dirección Humanes y seguir en dirección Cogolludo. En Cogolludo, ve dirección Hiendelaencina. Una vez en Hiendelaencina, ve dirección Condemios y sigue hasta la próxima indicación a Prádena de Atienza.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 110
Al Ferrocarril (km): 30

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 10' 23" N
Longitud: 3º 0' 22" W

Nuestros viajeros opinan

Blanca
Agosto 2022 - Gupos amigos
Una maravilla de casa , muchísimas tranquilidad y espaciosa. Volveremos
Publicada el: 15/08/2022 Ver valoración
Amelia Amelia
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que os gustase y disfrutarais! Cuando queráis, estaremos encantados de recibiros nuevamente por allí. Saludos
Azucena Cano Navarro
Julio 2022 - Familias
Me ha encantado, decorada con mucho gusto,cómoda y dispone de todo lo necesario para la estancia. Admiten mascotas ( importante para mí), la propietaria encantadora. Lo único que en el pueblo no hay tienda( aconsejo llevar provisiones).
Publicada el: 03/08/2022 Ver valoración
Elisabeth
Diciembre 2020 - Familias
Encantados… volvemos encantados ya por segunda vez. Nos gusta muchísimo esta casa, no le falta de nada, todo muy limpito y muy bien decorada, un gustazo estar allí. Nos encanta todo, el entorno, la naturaleza, todo… Estuvimos este verano una semana y fantástico y hemos ido ahora en invierno y como siempre todo perfecto. Da gusto ir a un sitio donde tienes seguro que la estancia es perfecta. Solemos ir de casas rurales, aunque este año la cosa está complicada por el dichoso virus, pero La Casilla está entre las primeras de la lista. Este verano volveremos seguro. Amelia como siempre un encanto y María también. Gracias por vuestra amabilidad. Nos veremos de nuevo pronto.
Publicada el: 14/01/2021 Ver valoración
marina
Junio 2019 - Gupos amigos
Todo correcto, bastante limpio, el entorno muy bonito y el trato muy agradable. Ideal para desconectar.
Publicada el: 24/06/2019 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Los Robles
Pradena De Atienza (Guadalajara)

Casa Rural Los Robles se encuentra situada en un paraíso natural rodeado de montañas y ríos, en el pueblo de Prádena de Atienza, a tan solo hora y media de Madrid. Con capacidad...

12 plazas - Alquiler Íntegro

9.5

Precio medio 28 Persona

La Dehesa
Valdenuño Fernandez (Guadalajara)

Bienvenidos a esta fantástica y bonita casa situada en una urbanización muy cerca de Madrid con piscina, porche delantero y trasero, barbacoa, jardín... ¡Un lugar para desconectar...

14 plazas - Alquiler Íntegro

9.5

Precio medio 25 Persona


Licencia en turismo: 19012128086
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso