Tinao de Las Alcántaras

(Lanjaron, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas

Servicios y Características

TelevisiónAdmitimos mascotasCocina

Generales: Admitimos mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición

Situación: En el casco urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Comedor, Microondas, Sala de estar, Televisión

Capacidad y distribución

Tinao de Las Alcántaras dispone de un total de 4 plazas + 4 extras distribuidas en 2 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6114... Ver

Se trata de una espectacular casa de pueblo recién reformada, amplia y luminosa, que ha sido decorada con un estilo único nórdico - andaluz. Se han mantenido los elementos típicos arquitectónicos de las casas alpujarreñas, tales como los techos de madera y caña, y las escaleras empinadas.

Es una casa de muros anchos que la hacen muy fresca en verano y caliente en invierno. Se sitúa en el barrio Hondillo, dentro del portal de Las Alcántaras, en un tinao típico alpujarreño; a un paso del centro del pueblo y todos los servicios. 

La casa consta de tres dormitorios, uno con cama de matrimonio, otro con dos camas individuales y un dormitorio con un sofá cama y baño, situado en la planta baja, para un mejor acceso a gente mayor. Todas las habitaciones cuentan con estufa de butano o eléctrica.

Además consta de otro sofá cama situado en las zonas comunes, que se puede adaptar para hacer un dormitorio extra. Un amplio salón con cocina equipada con vitrocerámica, horno - microondas y frigorífico y dos baños completos con ducha.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

A 30 minutos en coche de la costa o de Granada. La también llamada ‘ciudad-balneario’, a la que Pedro Antonio de Alarcón comparó con “un sueño de poetas”, sorprende por la belleza de su estampa blanca recostada sobre la falda del Cerro del Caballo, en la ladera sur de Sierra Nevada, en medio de un auténtico espectáculo paisajístico que hizo exclamar en su día al escritor: “¡Alto y parada! ¡Soltemos ya la pluma y tomemos los pinceles!”, frase que adorna el pilar levantado sobre la fuente de las Adelfas para conmemorar la visita de este autor granadino a la comarca. Cerca de allí se encuentra el Mirador de la Cañona, así llamado por conservarse en él varias piezas de artillería empleadas durante la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas. Constituye este lugar un punto privilegiado para disfrutar de la belleza del pueblo y admirar su castillo medieval, cuyas ruinas presiden el ancho y abrupto valle del río Lanjarón.

La localidad de Lanjarón cuenta con atractivos más que suficientes como para hacer recomendable su visita en cualquier época del año: buenos hoteles y restaurantes, un típico Barrio Hondillo de arquitectura tradicional alpujarreña, hermosos jardines y frondosos paseos arbolados, una larga calle principal de tenderetes con típicos objetos artesanales de cerámica, caña y mimbre. Y sobre todo, Lanjarón cuenta con el balneario más frecuentado de Andalucía, donde dolencias como el reumatismo, la artrosis y las afecciones del hígado y riñón encuentran uno de sus mejores tratamientos naturales.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido a Lanjarón como uno de los lugares de más longevidad del planeta. Es precisamente la calidad de sus aguas –unida al clima, el aire puro de montaña y la dieta mediterránea– lo que permite a muchos de sus vecinos vivir más de cien años. Espectaculares son sus fiestas de San Juan, también conocidas como ‘Del agua y del jamón’, que comienzan con ‘La Pública’ en la que todo el pueblo se disfraza y concluye con una batalla de agua.

Mas información: Qué ver en Lanjaron

Como llegar a Tinao de Las Alcántaras

Nuestra dirección

C/ Hondillo, 172, Lanjaron (Granada)
Coordenadas GPS

Latitud: 36º 55' 13" N
Longitud: 3º 28' 32" W


Licencia en turismo: VTAR/GR/02098
Tinao de Las Alcántaras
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso