Las Cáscaras, Vivienda Vacacional en Tejeda, Gran Canaria - Clubrural

Las Cáscaras

(Tejeda, Gran Canaria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetJardínCocinaTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Las Cáscaras dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 3 Triples

Información

Las Cáscaras, situada en Tejeda, pequeño pueblo de 400 habitantes, a 50 m. de la iglesia, es decir, en pleno casco histórico de la localidad. Es una zona apacible y de espléndido paisaje. Esta centenaria construcción, reformada y acondicionada con gran gusto, ha conservado su estilo original y mobiliario tradicional restaurado. La decoración está realizada mediante tonos claros que contrastan con el uso de la oscura madera del mobiliario.

La casa se estructura en dos plantas:

  • En la primera planta, encontramos el vestíbulo, 1 habitación doble con cuna y un baño.
  • En la segunda planta, se encuentra el salón-comedor, 1 habitación, cocina, porche, terraza, y solárium. Esta zona es una de las más destacadas de la casa, ya que dispone de un gran espacio y mejores vistas para disfrutar del relax y la tranquilidad.

Es parte independiente de una casona canaria que se utilizaba como vivienda agrícola y depósito de almendras.

Qué hacer

La cultura y el arte están presentes en Tejeda como una opción complementaria de turismo y ocio. Así, el visitante puede acudir al Museo de Esculturas Abraham Cárdenes (a 100 metros), donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Tejeda cuenta también con el Museo Etnográfico (a 200 metros), que permite al visitante hacer un recorrido por la historia de la Isla y del municipio. Asimismo, el municipio cuenta con un Centro de Plantas Medicinales (a 300 metros), en el que se invita al visitante a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla, y los distintos usos en medicina, religión, cosmética. 

Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla. Allí podremos encontrar vestigios arqueológicos tales como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas. El Roque Bentayga ( a tres kilómetros) es muestra de ello; es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey. En su interior se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico. También es de obligada visita, ir a el Roque Nublo, símbolo de Gran Canaria (a 6 kilómetros), situado dentro de "El Parque Rural del Nublo, que es un espacio protegido que a parte de constituir una reserva natural para flora, fauna y vegetación, posee extensos pinares, senderos y pistas por donde perderse a caminar y sentirse en comunión con la naturaleza. 

Tejeda es un municipio de especial sensibilidad ecológica y es por esto que el 98% de su extensión está constituida por espacios protegidos (Reserva Mundial De La Biosfera).

 

Mas información: Qué ver en Tejeda

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Como llegar a Las Cáscaras

Nuestra dirección

Heraclio Sanchez, 6, Tejeda (Gran Canaria)

El municipio de Tejeda se sitúa a 44 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria. Desde Las Palmas se puede llegar a Tejeda, principalmente, a través de la carretera del Centro GC 15; un trayecto algo sinuoso y de gran belleza paisajística que atraviesa los municipios de Santa Brígida y San Mateo. Los 44 kilómetros de distancia se recorren, aproximadamente, en una hora si se opta por un vehículo privado.

Desde el aeropuerto salir con dirección a las Palmas capital , desviando hacia Tafira en dicha autopista a la altura de la potabilizadora (Jinamar) , por lo que no se tiene que llegar a la capital. Una vez en Tafira se llega a Tejeda a través de la carretera del centro GC15 .El tiempo del trayecto es de aproximadamente 1 h.

Si la opción es utilizar el transporte público, el visitante debe dirigirse a la Estación de Guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, y tomar la guagua número 305, o bien llegar a San Mateo y tomar la número 18, que cubre el trayecto San Mateo - Tejeda - Faro de Maspalomas.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 40 Km.

Coordenadas GPS

Latitud: 27º 59' 43" N
Longitud: 15º 36' 57" W


Licencia en turismo: CR-35/1/0074
Las Cáscaras
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso