Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Idiomas: Catalán, Español
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil
El Cubell dispone de un total de 10 plazas, distribuida en 4 habitaciones y 2 baños
Habitaciones:
El Cubell, casa con encanto totalmente equipada, situada en un paraje inigualable, en Ripoll. Es ideal para pasar unos días de tranquilidad en la montaña rodeados de naturaleza.
Tiene con capacidad para 10 personas dispone de 4 habitaciones, 2 de matrimonio, 1 con 2 camas y 1 cuadruple con literas, 2 baños completos cocina equipada, salón comedor con chimenea, sala de juegos, calefacción y terraza. Tiene jardín y está rodeada de prados y bosques, zona de barbacoa y vistas panorámicas.
La casa rural se encuentra en el municipio catalán de Ripoll, un pueblo precioso. Tanto la zona del río, que provoca que haya unos fantásticos puentes que le dan un toque especial, como su casco histórico, merecen mucho la pena.
Es uno de esos sitios que ha de ser parada obligada si estás haciendo una ruta por el Pirineo Condal. Además, históricamente, estamos ante un pueblo que ha tenido gran importancia y tradición. No obstante, su monasterio fue un centro neurálgico de actividad durante muchos años y, a día de hoy, sigue ocupando un papel relevante.
Es, por cierto, la capital de la comarca de Ripollés.
Es importante si vienes por esta zona, visitar el monumento emblemático de este municipio, el Monasterio de Santa María de Ripoll. Este monasterio está situado en las estribaciones del Pirineo de Girona se encuentra hoy después de numerosas restauraciones felizmente consolidado en sus muros de piedra. Fué fundado en el año 879 por Wilfredo el Belloso y su Iglesia en el 935.
Poco a poco el Monasterio crece y cobra cada vez mas importancia gracias a su biblioteca y a que por su cercanía con el mundo Musulmán y Mozárabe dispuso de un gran número de códices Mozárabes, Musulmanes y Visigidos.
Desde el siglo IX al XII fué panteón de los Condes de Barcelona a donde pertenecía y muchos de ellos reposan en su interior. En el siglo XI Bernat II unió el Monasterio con el Provenzal de Sant Víctor de Marsella, esta unión se mantuvo hasta el año 1169. En 1150 se construyó la Portada Románica y en 1180 su Claustro interior.
En el siglo XVI empieza a entrar en decadencia y víctima de terremotos y de la desamortización en el siglo XIX cae en la ruina casi completa. El comienzo de su restauración a finales del siglo XIX le empieza a devolver poco a poco a su estado actual en el que hoy podemos admirar esta gran obra del arte Románico que jalona las bellas tierras del Pirineo Gerundense.
También puedes visitar el Parque Urbano de Ripoll. Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en los fantásticos parajes que te ofrece la provincia de Gerona.
Te esperamos.
Mas información: Qué ver en Ripoll