Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones
Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil
Can Pau dispone de un total de 20 plazas
Espectacular complejo de casas de campo.
Los viajeros pueden encontrar Can Pau en Porqueres, en una finca histórica restaurada donde la principal atracción está en las fantásticas vistas que hay del Pirineo y el campo. Para una mayor relación con la naturaleza, la propiedad está en medio de bosques favoreciendo el contacto directo con el medio ambiente.
En el interior de la casa se pueden alojar hasta 12 personas.
El alojamiento está equipado con 6 habitaciones, cuartos de baño y una cocina completa. Entre las estancias comunes es interesante destacar la sala de estar con chimenea y con capacidad para hasta 14 viajeros.
Muy importante para el verano es la piscina privada con 20 metros, la amplia terraza tanto al aire libre como la cubierta, la excelente zona de barbacoa, la pista de tennis o el picadero de 1000 metros cuadrados con caballos.
Can Pau dispone de 3 caballos de pura raza española y de un poni a disposición de los clientes para que lo montéis o aprendáis a hacerlo. Además la zona ofrece la posibilidad de hacer un paseo en ultralijero desde el cual contemplar las hermosas vistas que regala el pueblo de Llabià.
Llabià, esta localidad de algo más de 4.500 habitantes se encuentra en la comarca de Pla de l'Estany, en su haber conserva varios puntos de interés de diversa índole. Uno de ellos es la Església de Santa Maria de Porqueres pertenece al estilo románico del siglo XIII y desde 1931 ha sido declarada Monumento Nacional, aunque ha sufrido modificaciones; la última de su campanario y bóveda en 1960.
Si mezclamos el plano cultural con el natural, hallaremos el Bosc de Can Ginebreda, un bosque mediterráneo de pinos y robles en el que ha intervendo la mano del hombre a través de las esculturas del artista Xicu Cabanyes, que están salpicadas por todos sus alrededores.
L'Estany es un un pequeño oasis en este pueblo de interior, en él podremos contemplar la abundancia de la flora y la fauna presente en los alrededores, de la primera categoría podemos destacar los bosques, cañizos y los de juncales que rodean al estuario. De la segunda podemos resaltar los patos, peces y anfibios que nadan en sus tranquilas aguas.
El Bosc de les Estunes es un lugar enigmático, que invita a dar un paseo entre sus árboles a los que se menciona en leyendas y relatos míticos de la zona, como apariciones y alojas. Sus desfiladeros contribuyen a ello, dotándolo del gran misterio en el que vemos que se envuelve el bosque.
El Dolmen de Porqueres es la prueba fehaciente de la presencia del ser humano por estas tierras desde tiempos prehistóricos, un túmulo en el que también se encontraron instrumentos de caza y cultivo. Os recomendamos también que paseéis por nuestras inmediaciones para que os perdáis entre los campos de cultivo y los sonidos de la naturaleza.
Mas información: Qué ver en Porqueres
La casa de forma global es bonita, pero en cuanto entras te das cuenta que en muchos aspectos esta muy descuidada en mantenimiento y limpieza.Tuvimos muchos problemas con el agua caliente, nos encontramos una cocina-comedor con la pared del banco de cocina llena de grasa, el horno a parte de no funcionar estaba muy sucio, igualmente el microondas, la tostadora,..el lavavajillas no funcionaba correctamente y sacaba los platos igual que entraban, los cristales dela ventana de la casa no se habían limpiado en muchisimo tiempo( una pena, porque como dije antes la vista desde la casa es muy bonita) la vajilla y cubertería es un poco justa y "variopinta", por ejemplo no había cosas tan básicas como tazas para el cafe . Por suerte hizo un tiempo estupendo,pq nos quedamos esperando a una persona que supuestamente tenía que venir a encender o explicar como funcionaba la calefacción.Una pena que una casa tan bonita y con una excelente ubicación se vea desmerecida por los detalles.