Era Grande I

(Pozoblanco, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
76
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Era Grande I dispone de un total de 12 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

Nuestro cortijo tradicional está a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el sur de la comarca cordobesa de Los Pedroches, es una alternativa muy interesante para alojarse en plena naturaleza.

En nuestra casa se respira un ambiente familiar, está ubicada en un rincón con encanto de nuestra Sierra Morena, con cortijo característicos, molinas de aceite y pequeña ermitas. Nuestra cortijo está aislado de otras casas, lo cual da total tranquilidad e independencia, no hay vecinos cercanos. Lo más característico de nuestro cortijo y los alrededores es el silencio, fuera de las épocas de labores, solo se encuentra el canto de los pájaros como único acompañante.

La casa tiene un gran salón con chimenea, amplia cocina con todos los utensilios de cocina. Tiene seis habitaciones, un cuarto de baño completo y dos aseos con ducha, uno de ellos en la primera planta y el segundo es exterior frente a la barbacoa de leña. La disposición de las habitaciones es de cuatro habitaciones con un cama de matrimonio cada una de ellas y dos habitaciones con una cama sencilla cada una.

Hay una gran terraza con porche dotada de mesa y sillas para cenar al aire libre y celebrar largas veladas. Nuestra piscina está vallada y disponemos además de una gran sombrilla y tumbonas para relajarse y tomar el sol.

Qué hacer

Está ubicado dentro de olivares de cultivo ecológico, los más extensos de Europa, la exquisitez de nuestro excelente aceite es valorada en todo el mundo. Aquí podrá descansar y estar en tranquilidad y donde es fácil encontrar armonía en plena naturaleza.

Se puede practicar senderismo por rutas cercanas, observación de la naturaleza, avistamiento de aves y apreciar los cielos nocturnos. 

Es recomendable su visita en cualquier época del año, en el otoño los campos abandonan el largo verano y se vuelven verdes, es tiempo de encender las primeras chimeneas, el invierno es la época de la recogida de la aceituna, la primavera es interesante ya que el campo se asemeja a un jardín con una infinidad de flores silvestres, finalmente, el verano quizá sea la época más interesante por el atractivo de la piscina o de la visita a encantadores pueblos de sierra, a Córdoba y al resto de Andalucía.

Mas información: Qué ver en Pozoblanco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a Era Grande I

Nuestra dirección

Ctra. Chvatiles (CV-317) P.K.:6,5 Paraje de la Era Grande, Pozoblanco (Córdoba)

Si vienes desde Córdoba, coge la N-432 (Córdoba - Badajoz). A la altura de Villaharta (a 35 km de Córdoba), debes de tomar la salida 233 e ir de Villaharta  hacia Pozoblanco para coger la CO-6410 hasta llegar a un desvío en el kilómetro 23,8 (a 10 km de Villaharta) donde indica "la Era Grande 6,4 km", el cortijo está en la Era Grande.

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 10' 58" N
Longitud: 4º 50' 19" W


Licencia en turismo: VTAR/CO/00403
Era Grande I
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso