Torremocha

(Montoro, Córdoba)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Montoro

Alojamientos Cercanos

Aptos. Rurales Molino Almona
Aptos. Rurales Molino Almona Adamuz (Córdoba) a 12 Km.

10

Apartamentos
5
4-24
Precio medio19
Persona/noche

Aben Caliz
Aben Caliz Cordoba (Córdoba) a 38 Km.

6.7

Alquiler íntegro
1
6
Precio medio13
Persona/noche

Casa de Campo Bellavista
Casa de Campo Bellavista Villaharta (Córdoba) a 47 Km.

9.7

Alquiler íntegro
1
10
Precio medio21
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

CocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: En el Casco Urbano

Instalaciones: Piscina Municipal

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Información

Torremocha, es una casa, completamente rehabilitada, está construida sobre el lugar conocido como Torremocha, en lo que supuestamente parece ser un vestigio de la antigua muralla de Montoro.

Este inmueble forma parte del Conjunto Histórico de Montoro, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1969, y está situado en pleno centro de la población.

Este particular rincón confiere en este punto al urbanismo de Montoro un apreciable interés, pues hoy por hoy no se sabe con exactitud por dónde iría el trazado de la primitiva muralla, de forma que esta torre mochada, (de ahí el nombre de Torremocha), marca una importante señal en este sentido.

De hecho, se eleva sobre un arco de medio punto, que pudiera ser una de las puertas de la muralla y que tuviera encima una torre vigía, siendo uno de los laterales de la Torremocha una de las paredes de la casa.

El irregular relieve montoreño obligó a hacer unas escaleras bajo el túnel y arcada que se produce bajo esta sólida construcción. Es por todo ello que la casa se asienta sobre roca, se apoya en la torre mochada y envuelve al arco de la Torremocha.

En la fachada e interior se han preservado las zonas de piedra molinaza, típica de la zona, que se encontraban en buen estado de conservación.

Dispone de un pequeño patio en la planta baja y una amplia terraza en la parte superior, desde la que se puede apreciar una buena parte de la ciudad.

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/11/2014
Muy buena opcion para una estancia en Montoro.La casa situada en el centro del pueblo y acondicionada con todo detalle. La atención de sus dueños exquisita facilitándonos nuestra estancia.
Íbamos con niños pequeños y la unica pega es que tiene dos tramos de escaleras que para estas edades es peligroso, pero teniendolos vigilados todo el tiempo se arregla el problema. Muy recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/11/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso