El Establo

(Quintanaelez, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
12
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Pelota mano, Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Establo dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

El Establo es una preciosa casa rural situada a 58 km al norte de Burgos, en Quintanaelez, un pueblo tranquilo de la Bureba al pie de los Montes Obarenes.

De una sola planta de 120m y con 600m de terreno cerrado y con aparcamiento para coches. Ubicada dentro del casco urbano, en una zona muy tranquila. En total tiene 12 plazas.

Dispone de cocina con lavavajillas, salón comedor con chimenea de 40m con TV, DVD y equipo de musica, 2 baños completos, 3 habitaciones con cama de matrimonio (dos de ellas con cama supletoria), 1 habitación con dos camas de 90 cm, salita con TV, DVD y sofá cama (el sofá cama es tan cómodo como una cama, pudiendo hacer una habitación mas), las habitaciones disponen de sabanas y toallas, incluido el sofá cama.

La casa dispone de juegos e instalaciones para practicar: ping-pong, rana, diana, baloncesto, frontón, juegos de mesa...

En el exterior porche de 20m y barbacoa.  Se admiten perros, máximo dos.

Qué hacer

Frías, Poza de la Sal y Oña. La pequeña ciudad de Frías, la Villa Condal de Oña y la Villa Salinera de Poza de la Sal están enclavadas entre las comarcas burgalesas de la Bureba y las Merindades. Para comprender la importancia militar, económica y religiosa de los tres conjuntos en los orígenes de la primitiva Castilla, es recomendable visitar los castillos de Frías, y los centros de interpretación del Medievo y las Salinas. Castillos, murallas, iglesias, monasterios y salinas conforman parte de un gran legado medieval.

Pero también el entorno natural ofrece alternativas de paseo para los visitantes. El paseo por el río Molinar en Tobera, la senda del río Oca en Oña, o la ruta didáctica por las Salinas de Poza de la Sal. Se trata de una ruta con una variada oferta turística idónea para ocupar un fin de semana rural.

Montes Obarenes. Territorio de gran belleza y variedad paisajística con cañones, desfiladeros.

Briviesca. Capital de la Bureba donde encontraremos edificios históricos como sus casas solariegas, el monasterio de Santa Clara, la iglesia de San Martín y también podremos probar sus riquísimas almendras.

Las Merindades

Mas información: Qué ver en Quintanaelez

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/01/2009
hemos estado desde el viernes dia 2 asta el 5 de enero de 2009 y a sido una bonita entrada de año viendo esos bonitos paisajes pero sobretodo la tranquilidad de este pueblo tan acojedor.hemos disfrutado mucho las 10 personas que hemos ido, asiq gracias por el trato y por todo .
Publicada el: 06/01/2009 Ver valoración
Estancia: 01/02/2008
Solo existe una palabra para describir esta casa:PERFECTA. Todo perfectamente cuidado un trato excelente y total comodidad en la casa. Sin duda la mejor casa rural en la que he estado en mi vida.
Publicada el: 04/02/2008 Ver valoración
Estancia: 17/11/2007
Estuve un fin de Semana de Noviembre junto con otros amigos y estuvimos muy a gusto. La casa es muy acogedora y está muy limpia y nuestros hijos se lo pasaron muy bien, ya que tuvieron espacio para poder corretear y juegos para jugar. El pueblo es muy tranquilo, y además tienes unos cuantos pueblos cerca para poder visitar que son muy bonitos como Oña y Poza de la Sal. Nos quedamos con ganas de subir al Monte, que también está muy cerca. Será para otra ocasión.
Publicada el: 30/12/2007 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso