Casa Tío Peguero

(San Bartolome De Pinares, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziAdmitimos mascotasBarbacoaJardínPiscina climatizadaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas pequeñas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, SPA, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Piscina climatizada, Piscina cubierta, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Tío Peguero dispone de un total de 9 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 3 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6772... Ver

casatiopeguero.com

Casa Tío Peguero está ubicada en un entorno rural, en el centro de San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila.

La casa está totalmente equipada, dispone de las comodidades necesarias para que te sientas bien. Está distribuida en dos plantas. En la primera se encuentran el salón, la cocina totalmente equipada, un baño y un dormitorio con dos camas individuales de 90 cm. En la planta alta encontrarás un baño y cuatro dormitorios –tres de ellos dobles y uno individual-.

Asimismo dispone de aparcamiento exterior y un gran patio con piscina climatizada con zona de SPA, que ofrece múltiples funciones como zona de barbacoa con cenador para hacer comidas o cenas al aire libre, sobremesas... y una zona de juegos para niños con parque infantil, columpios y tobogán, ideal para que los más pequeños se diviertan al aire libre mientras los mayores disfrutan de todas las comodidades de la casa como tomar el sol, lectura de un buen libro, y muchas más utilidades.

Qué hacer

La Casa Tío Peguero está situada en un barrio muy tranquilo, en pleno centro del pueblo, cerca de tiendas y bares. Te proporcionaremos atención personalizada, como información turística, además de consejos personales sobre qué visitar y lugares de interés, te aconsejaremos sobre bares y restaurantes en Ávila, y algunos lugares de la provincia.

Además, podemos ofrecerte incluido en el precio de la estancia, una visita a una bodega tradicional del año 1935, situada a 150m de la casa, en la que se explicará la forma de elaborar el vino de nuestras viñas centenarias, y cata de vinos con nociones de cata básicas.

En los alrededores podrás visitar:

Embalse El Burguillo

Se encuentra a 32 minutos, situado entre montañas, siendo la vista de la Sierra de Gredos la más espectacular.

Es el más antiguo de toda España, inaugurado en 1913, es también el más grande de toda la provincia de Ávila. En el pantano se realizan distintas actividades deportivas, hay puerto deportivo, junto al hostal, también hay escuela de piragüismo y zonas de baño.

El Valle de Iruelas

Declarado en 1991 Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en 1997 Reserva Natural y en el 2000 Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Cuenta con más de 200 especies de vertebrados y un sinfín de invertebrados. A destacar las 150 especies de aves que pueden observarse en el valle, entre ellas el Buitre negro y el Águila imperial. Asimismo habitan en el unas 600 especies y subespecies vegetales. Es un lugar ideal para hacer senderismo.

Quintanar

Enmarcado en una de las regiones más singulares de la provincia de Ávila, y catalogado como LIC y ZEPA, esta tierra de pinares cuenta con el primer monte de utilidad pública ordenado en España en 1882: Quintanar. Considerado como área crítica de cigüeña negra, este espacio forestal de estrato arbóreo dominado por el pino negral o resinero (Pinus pinaster), ha sido, y continúa siéndolo, una de las principales fuentes de riqueza del pueblo.

La Dehesa 

Es considerada área sensible para el águila imperial y zona de importancia para la cigüeña negra, ambas especies protegidas. Esta masa forestal dominada por robles o reboyos (Quercus pyrenaica) acoge además a una rica variedad de especies rapaces destacando núcleos de reproducción de buitre negro en fase de expansión.

Mas información: Qué ver en San Bartolome De Pinares

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Golf

Como llegar a Casa Tío Peguero

Nuestra dirección

C/ Paloma, 37, San Bartolome De Pinares (Ávila)

Desde Ávila

Una de las rutas para llegar a San Bartolomé de Pinares desde Ávila consiste en  tomar la carretera CL-505 hasta encontrar un desvío a la derecha de la carretera AV-503 dirección San Bartolomé de Pinares y que pasa por Naturávila.

Desde Madrid

Para llegar a San Bartolomé de Pinares desde Madrid debemos tomar la N-VI, carretera de La Coruña, y desviarse en la salida de Las Rozas- El Escorial (salida 18), para tomar la M-505 , atravesando el municipio de Galapagar hasta El Escorial. Continuando por la M-505 llegamos al Puerto de la Cruz Verde, donde encontramos un desvío que tomaremos a la derecha dirección Ávila. Desde que nos adentremos en la Comunidad de Castilla y León la carretera pasará a llamarse CL-505. Pasamos por los municipios de Las Navas del Marqués y de Navalperal de Pinares hasta llegar a La Cañada, donde encontramos un cambio de dirección a mismo nivel, en el que deberemos salir a la derecha para poder girar a la izquierda tras pasar una señal de stop, esta carretera será la AV-P 307. Pasados 10 kilometros aproximadamente encontraremos un cruce, que los lugareños llamamos “El Empalme”, y en el que debemos girar a la derecha tomando la AV-503 dirección San Bartolomé de Pinares.

En Cercanías. Aunque nuestro municipio no tiene estación de ferrocarril, son muchos los Bartolos que usan el cercanías para llegar a la estación de El Herradón – La Cañada, que dista solo 15 kilómetros de San Bartolomé.

En autobús. Es un servicio deTransporte Público de la Junta de Castilla y León, con Reserva de Plazas.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 110
Al Ferrocarril (km): 25

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 32' 39" N
Longitud: 4º 32' 15" W

Nuestros viajeros opinan

Rocío
Noviembre 2021 - Familias
Hemos visitado la casa en familia, 6 adultos y 4 niños. La casa tiene muchas cosas para que tanto niños como adultos estén entretenidos: la piscina, la diana, la máquina recreativa... A destacar la limpieza, la casa estaba impoluta. El trato con David muy cordial, muy amable.
Publicada el: 21/11/2021 Ver valoración
Esther
Noviembre 2021 - Gupos amigos
Buen trato y atención
Publicada el: 16/11/2021 Ver valoración
Dori
Noviembre 2021 - Gupos amigos
Las casa no es muy bonita, pero tiene muchas cosas para divertirse y pasarlo bien!!! La Diana, la máquinita cn muchisimos juegos para elegir, tv en todas la habitaciones menos en la pequeña, calefacción, WiFi, muy buenas vistas, un pequeño parque que a los niños les encantó , etc y lo mejor la piscina climatizada, cn los chorros y el luces d colores!!!! La visita a la bodeguilla muy interesante!!!
Publicada el: 17/11/2021 Ver valoración
José Antonio
Octubre 2021 - Familias
Simplemente extraordinario

Hemos pasado dos familias el puente de Halloween y nos lo hemos pasado muy bien .
La casa es muy limpia y es amplia y que tengas piscina climatizada es una pasada ,sin duda repetiré.
Publicada el: 01/11/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: VUT AV 01
Casa Tío Peguero
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso