Casa Tío Peguero

(San Bartolome De Pinares, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Tío Peguero dispone de un total de 9 plazas

Información

6772... Ver

casatiopeguero.com

Casa Tío Peguero está ubicada en un entorno rural, en el centro de San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila.

La casa está totalmente equipada, dispone de las comodidades necesarias para que te sientas bien. Está distribuida en dos plantas. En la primera se encuentran el salón, la cocina totalmente equipada, un baño y un dormitorio con dos camas individuales de 90 cm. En la planta alta encontrarás un baño y cuatro dormitorios –tres de ellos dobles y uno individual-.

Asimismo dispone de aparcamiento exterior, un gran patio que ofrece múltiples funciones, barbacoa con cenador para hacer comidas o cenas al aire libre, sobremesas, ideal para juegos al aire libre de niños mientras los mayores disfrutan de todas la comodidades de la casa, tomar el sol, lectura de un buen libro, y muchas más utilidades. 

Como detalle de bienvenida te obsequiamos con dos botellas de vino.

Qué hacer

La Casa Tío Peguero está situada en un barrio muy tranquilo, en pleno centro del pueblo, cerca de tiendas y bares. Te proporcionaremos atención personalizada, como información turística, además de consejos personales sobre qué visitar y lugares de interés, te aconsejaremos sobre bares y restaurantes en Ávila, y algunos lugares de la provincia.

Además, podemos ofrecerte incluido en el precio de la estancia, una visita a una bodega tradicional del año 1935, situada a 150m de la casa, en la que se explicará la forma de elaborar el vino de nuestras viñas centenarias, y cata de vinos con nociones de cata básicas.

En los alrededores podrás visitar:

Embalse El Burguillo

Se encuentra a 32 minutos, situado entre montañas, siendo la vista de la Sierra de Gredos la más espectacular.

Es el más antiguo de toda España, inaugurado en 1913, es también el más grande de toda la provincia de Ávila. En el pantano se realizan distintas actividades deportivas, hay puerto deportivo, junto al hostal, también hay escuela de piragüismo y zonas de baño.

El Valle de Iruelas

Declarado en 1991 Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en 1997 Reserva Natural y en el 2000 Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Cuenta con más de 200 especies de vertebrados y un sinfín de invertebrados. A destacar las 150 especies de aves que pueden observarse en el valle, entre ellas el Buitre negro y el Águila imperial. Asimismo habitan en el unas 600 especies y subespecies vegetales. Es un lugar ideal para hacer senderismo.

Quintanar

Enmarcado en una de las regiones más singulares de la provincia de Ávila, y catalogado como LIC y ZEPA, esta tierra de pinares cuenta con el primer monte de utilidad pública ordenado en España en 1882: Quintanar. Considerado como área crítica de cigüeña negra, este espacio forestal de estrato arbóreo dominado por el pino negral o resinero (Pinus pinaster), ha sido, y continúa siéndolo, una de las principales fuentes de riqueza del pueblo.

La Dehesa 

Es considerada área sensible para el águila imperial y zona de importancia para la cigueña negra, ambas especies protegidas. Esta masa forestal dominada por robles o reboyos (Quercus pyrenaica) acoge además a una rica variedad de especies rapaces destacando núcleos de reproducción de buitre negro en fase de expansión.

Mas información: Qué ver en San Bartolome De Pinares

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Golf


Licencia en turismo: VUT AV 01
Casa Tío Peguero
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso