El Aguilojo

(Mombeltran, Ávila) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Cuna Disponible

Interior: Biblioteca, Colección de juegos, Equipo Audio, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Aguilojo dispone de un total de 9 plazas

Información

6707... Ver

www.elaguilojocasarural.com/

En el corazón del Valle del Tiétar, en el barranco de las Cinco Villas, El Aguilojo corona una finca de 8 hectáreas rodeada de olivares, pinos y fresnos.

Tiene capacidad para 9 personas y se alquila en régimen de casa completa, solo alojamiento.

Amplia casa, acogedora y luminosa con 5 Habitaciones, dos de matrimonio, dos dobles y una individual, la vivienda dispone de dos baños, uno de ellos con bañera grande y otro con una amplia ducha de hidromasaje. Dichas estancias se disponen alrededor del salón y el comedor, ambos con chimenea e independientes.

Desde cada una de las habitaciones tenemos la posibilidad de contemplar el paisaje desde distintas perspectivas.

La cocina está totalmente equipada (nevera, microondas, tostador, batidora, horno eléctrico, vitrocerámica y campana extractora) y tiene una amplia despensa donde se alojan el menaje de  cocina, la aspiradora, el lavavajillas, la lavadora, un tendedero portátil, la plancha y la tabla de planchar. Dispone de vajilla, cristalería, cubertería, juego de desayuno, juego de café, paños de cocina y manteles.

Desde su jardín lateral se divisa el Puerto del Pico, límite natural entre el Macizo de la Sierra de Gredos y el Macizo Oriental, y la calzada romana, construida dos siglos antes de Cristo.

Desde el porche de la vivienda se puede disfrutar también de una espectacular vista, la Villa de Mombeltrán y su castillo, una edificación de finales del S. XV. A su espalda, San Esteban del Valle, al pie del Puerto de Serranillos.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La zona invita a respirar hondo, pasear despacio y disfrutar con los cinco sentidos del espléndido paisaje que cambia de manera espectacular dependiendo de la estación del año. Sin duda alguna el otoño es la estación que mayor variedad cromática ofrece y una de las estaciones más bonitas para disfrutar del colorido de los campos y los bosques del barranco. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de gratos paseos con vistas increíbles. Los aficionados a la fotografía tendrán el escenario perfecto para captar las mejores instantáneas.

Para los amantes de la bicicleta la zona ofrece varias rutas ciclistas por carretera, todas interesantes para el cicloculturista, pues al interés deportivo del recorrido se unen los muchos atractivos de la Sierra de Gredos y del Valle del Tiétar.

Los aficionados al senderismo hallarán varias sendas ubicadas en el Barranco de las Cinco Villas y localidades cercanas, de corta a media duración y de dificultad baja o media.La mayoría balizadas o señalizadas, con un recorrido circular para evitar volver por lugares ya visitados y que trascurren por enclaves con gran atractivo.

Recorrer las rutas del Barranco a lomos de un caballo es una delicia. En la zona existen varias empresas de turismo ecuestre que ofrecen excursiones y rutas a caballo, adaptadas a todos los niveles de experiencia y dificultad.

En la sierra de Gredos se pueden realizar innumerables actividades montañeras.

Los arroyos y gargantas de la sierra forman cascadas y pozas de agua fresca que son el deleite de los que en época estival visitan la zona: piscina natural de la Garganta (San Esteban del Valle), piscina natural Los Pradillos (Villarejo del Valle) y piscina natural El Pontón (Cuevas del Valle.)

La zona ofrece grandes posibilidades para los amantes del arte y la cultura.

Mas información: Qué ver en Mombeltran

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso