El Berdial

(San Esteban De Pravia, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
29
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Berdial dispone de un total de 10 plazas

Información

El Berdial, ubicado en San Esteban de Pravia, un tranquilo pueblecito en el corazón de la costa central Asturiana que domina la bonita ría del Nalón, principal cauce fluvial de Asturias. Estupenda casa vacacional de bonita arquitectura tradicional actualizada.

El Berdial es una finca de 3.000 m2 con una vivienda de 220 m2 construida en planta baja y dos pisos. La finca incorpora una edificación con uso de garaje para tres plazas que presenta  cubierta vegetal.

  • La casa cuenta con 5 amplios dormitorios, uno de ellos tipo suite, un gran salón comedor, cenador exterior. La capacidad de la casa es de 9-10 personas.
  • El edificio principal se encuentra incluido catalogo urbanístico histórico artístico municipal. Fue construido por Paulino Cuervas-Mons a finales de los años veinte en estilo tradicional y renovado hacia 1990.
  • La casa es de planta rectangular y volumen de pastilla, adaptada al desnivel del terreno, se cubre a dos aguas con teja árabe y tiene alero de tablilla de madera con ménsulas. Los vanos exteriores y el balcón exterior presentan carpintería de madera y destaca el tratamiento de este material en el piñón.
  • El Berdial se carácteriza por su estupendo jardín con 5 zonas diferenciadas separadas en una zona alta y otra baja por un muro de contención y unidas por la escalera que desciende a través de la huerta.
  • En el jardín destacan las paredes cubiertas de hiedra, campanillas, parra virgen y glicinia, así como algunos hermosos arboles de gran porte.

Qué hacer

El pueblo se encuentra excelentemente comunicado enlazando con la Autovía del Cantábrico A-8 a Oviedo Aviles, Gijón, La Coruña a menos de 2 km. El aeropuerto está situado a 10 km, (a través de la autopista) y cuenta con estación de tren.

El tranquilo puerto de San Esteban de Pravia está declarado de interés histórico. Su litoral se encuentra poco urbanizado y muy bien conservado contando con 7 playas en menos de 10 km. La desembocadura del Nalón constituye un espacio de gran riqueza ecológica para la avifauna migratoria declarado refugio de caza.

El puerto de San Esteban cuenta con diversas instalaciones para la práctica de deportes náuticos. La comarca disfruta de magnificas playas, Aguilar, Los Quebrantos, las Llanas, Xilo y Bayas completan la oferta en la proximidad y ofrecen una mayor intimidad. Todas estas playas están enlazadas por sendas costeras con diversas zonas de recreo y miradores que permiten el senderismo por espectaculares paisajes costeros y que permiten distintos grados de esfuerzo.

- El Nalón y su afluente el Narcea son excelentes ríos trucheros y salmoneros. Además, y durante el invierno, San Esteban y su pueblo hermano, la Arena, son famosos por la pesca de las apreciadas angulas que se pueden degustar a precios relativamente asequibles en el festival que cada año se celebra.

- Para los amantes de la caza, aunque Muros y Soto son reservas de caza, los concejos Cudillero, Pravia y Grado ofrecen estupendos cotos que permiten la práctica de la caza mayor y menor.

- Es muy apreciada la gastronomía local contando en el pueblo con numerosos bares y restaurantes donde poder apreciarla.

- Finalmente para los aficionados al golf, la zona cuenta en las proximidades con 3 campos de 18 hoyos (uno a 15 minutos).

Mas información: Qué ver en San Esteban De Pravia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso