Casa La Corredoria

(Onis, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa La Corredoria dispone de un total de 10 plazas

Información

6964... Ver

casalacorredoria.com

Situada en Benia de Onís, un entorno natural presidido por el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Corredoria, es una casa rural que será el punto de partida ideal para conocer el oriente de Asturias. En los alrededores hay varias cuevas y testimonios de explotaciones mineras que existen desde tiempos prerromanos. 

La casa está dividida en dos alturas y tiene capacidad para albergar a un total de diez personas

En la planta baja encontramos la cocina, independiente, muy amplia y totalmente equipada (nevera, plancha, menaje, lavadora, micrrondas, horno, vitrocerámica, etc); el comedor, con muebles de madera y también individual; un acogedor salón con dos sofás, televisión y chimenea en torno a la cual descansar y acurrucarse en los fríos días de invierno; y un cuarto de baño completo con ducha. 

Por otro lado, en la primera planta, se encuentran las cuatro habitaciones (dos dobles y dos de matrimonio) donde se alojarán los huéspedes, que podrán hacer uso de los dos cuartos de baño completos (uno con ducha y otro con bañera) que también se encuentran en esta planta. 

En el exterior del edificio, un jardín y una terraza con mesa y bancos donde los huéspedes podrán, si el tiempo se presta a ello, disfrutar de las vistas y el maravilloso entorno de la casa. 

Qué hacer

Debido a su magnífica situación, La Corredoría será el lugar idóneo por el que empezar a recorrer el oriente del Principado de Asturias, que está lleno de lugares con mucho atractivo turístico, gastronómico, cultural o deportivo. 

En el área próxima al alojamiento, el huésped podrá visitar sin realizar un amplio desplazamiento, Covadonga, donde podrá ver la Basílica y la Santa Cueva, donde se encuentra la virgen, conocida popularmente como 'La Santina', así como el Museo de Covadonga. También podrá visitar los Lagos de Covadonga, un lugar emblemático dentro del Parque de Covadonga (en el Parque Nacional de los Picos de Europa). 

Cerca se encuentra también la que fuera la primera capital reino de Asturias: Cangas de Onís, famosa por el puente romano tan bien conservado que recibe a todos los visitantes de estas tierras y del que cuelga una réplica de la cruz de la victoria. Son de recomendada visita también la Capilla y el Dolmen de Santa Cruz, el Aula del Reino de Asturias, la Capilla de San Antonio o la Cueva del Buxu.

A pocos kilómetros se encuentra también Llanes, donde podrá descubrir Los Cubos de la Memoria, obra de Agustín Ibarrola sobre los cubos de hormigón que componen la escollera del puerto. También podremos disfrutar de las magníficas de las playas de esta villa, que podremos contemplar desde el Paseo de San Pedro.  

Son pocas las opciones mencionadas si se comparan con las múltiples posibilidades de la zona, donde también hay cabida para el turismo activo. El huésped de La Corredoria podrán elegir entre distintas opciones, como hacer el descenso del río Sella, cuya meta se encuentra en Ribadesella, o practicar rafting, espeleología, descenso de cañones, hacer rutas en quad, hacer paintball, etc. 

Mas información: Qué ver en Onis

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/04/2015
Nuestra estancia en Casa La Corredoría fue excelente. Tenía todo lo que se puede necesitar en una casa rural. Repetiremos sin duda.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 13/04/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso