Generales: Actividades para niños, Condiciones especiales para grupos, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Juegos populares, Piscina municipal, Tenis, Voley-playa
Idiomas: Español, Francés, Gallego, Italiano, Portugués
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Zona infantil
Las Golondrinas se encuentran en la parroquia de Canero, en el concejo de Valdés, perteneciente a la famosa y turística localidad de Luarca. Es un complejo de turismo rural compuesto por 3 alojamientos, dos apartamentos rurales y una casa.
La Casa
Es una casa de aldea centenaria que inició su actividad de turismo rural en 1968, construida en piedra y madera, tiene capacidad para alojar a seis personas y consta de 3 habitaciones dobles, 1 habitación individual, cuarto de baño, cocina equipada con todo lo necesario, salón-comedor y galería-mirador.
Los Apartamentos
Son dos apartamentos rurales, para cuatro y seis personas, respectivamente; están totalmente equipados con ropa de cama y toallas, menaje de cocina, televisión, lavadora...
El jardín con parcela circundante, está equipado con sillas, hamacas y sombrillas para pasar ratos agradables en contacto con la naturaleza y respirando aire puro, vivir amaneceres… un lujo para los sentidos y el espíritu. También hay columpios para que se diviertan los más pequeños.
El entorno que acoge a esta casa es marco ideal para la bicicleta de montaña, el senderismo, los paseos a caballo, canoas y pesca fluvial o marítima.
La casa goza con la vecindad de la Torre de Villademoros, muestra de la arquitectura militar de la Edad Media, con el Cabo Busto, enclave del Paleolítico Inferior con propio ecosistema y morada de aves migratorias como la garza real, con las singulares y tranquilas playas de Cueva, Santa Ana y Barayo y los castros de Coaña y la Cogocha... y Luarca, villa turística y marinera, capital del concejo de Valdés.
Además, en el municipio asturiano de Luarca, donde se sitúa la casa rural, podrás visitar:
Dentro de su arquitectura religiosa tenemos la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada en las proximidades del puerto. En su lado norte se levanta un antiguo crucero de piedra, con las representaciones del Cristo Crucificado y Nuestra Señora del Niño. En la Villa se encuentra La ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya. Conserva en el ático una figura de la Virgen con el Niño del siglo XIV. En Trevías encontramos la iglesia de San Miguel, que guarda en su interior una bonita imagen de la Virgen de la Esperanza.
Otras edificaciones religiosas importantes del concejo son: La iglesia parroquial de San Salvador de Barcia que data del siglo XIII. Nuestra Señora, en Méras de finales del XVII. San Pedro en Cadavedo, San Juan en Muñas de Arriba, y la de San Miguel en Canero, terminada en 1800 y que guarda rasgos decorativos barrocos. Su arquitectura civil y popular también es numerosa, pudiendo contemplar en el centro de la Villa, el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera acogiendo en su interior la sala museo Jesús Villa Pastur, y un aula dedicada al paleolítico.
La casa-palacio de los Gamoneda, del siglo XVIII, destacando su fachada, en Villademoros encontramos la torre del mismo nombre. Además de todas estas construcciones Valdés también nos deja grandes muestras del poder indiano, preferentemente en Villar y Barcelina, localidades próximas a la capital, entre las que podemos destacar Villa Barrera, Villa Argentina y Villa Teresa, en Villar, y Villa Rosario y Villa Excelsor en Barcelina.
¡Te esperamos!
Mas información: Qué ver en Luarca
“Soy un auténtico amante de la naturaleza. ¿Estáis preparados para disfrutar del turismo rural en Las Golondrinas?”