Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de la playa, Montaña
Instalaciones: Cancha de baloncesto, Parques infantiles, Piscina municipal
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
El Ñeru dispone de un total de 2 plazas + 2 extras, distribuida en 1 habitación y 2 baños
Habitaciones:
El Ñeru es una casita muy acogedora con vistas a la Sierra del Cuera. Se encuentra en el pueblo de Poo, a un kilómetro del centro de Llanes y a cinco minutos a pie de la playa.
Es una vivienda tradicional de piedra y madera, construida al estilo asturiano, distribuida en dos plantas.
En la planta baja hay un salón con televisión, equipo de música y estufa de leña; cocina americana completamente equipada con vitrocerámica, frigorífico, microondas, batidora, cafetera, cubertería, vajilla y demás utensilios de cocina.
La primera planta dispone de una amplia habitación con dos camas de 0,90 y un baño completo con lavadora.
En el exterior existe una terraza con una mesa confortable y un hórreo para poder pasar ratos distendidos con tu acompañante. Es un lugar vacacional dedicado a una pareja de enamorados o de amigos para desconectar plenamente del bullicio y ruido de la ciudad.
En los alrededores, a sólo cinco minutos de El Ñeru se encuentra la playa de Poo, que se converge a lo largo de un entrante de mar, lo que en marea alta la convierte en una tranquila piscina natural. Dispone de duchas, salvamento y dos restaurantes.
En un radio de 10 kilómetros, se puede disfrutar de otras playas de arena suave y blanca, como San Antolín, Torimbia (nudista) o Toranda, otras curiosas, como Gulpiyuri (desde ella no se ve el mar) o Toró, con sus pináculos rocosos, además de recorrer los escenarios cinematográficos de películas como “El Orfanato”, "El Abuelo" o "La Señora".
También se puede disfrutar de espectaculares acantilados paseando por la senda cicloturista y peatonal que recorre el oriente asturiano. Además, para los aficionados al turismo de aventura, en Poo se puede practicar paintball, surf o realizar rutas a caballo.
A unos 40 minutos en coche, podemos adentrarnos ya en el corazón de los Picos de Europa (Naranjo de Bulnes-Pico Urriellu), Cangas de Onís, Cabrales, Covadonga, Ribadesella, Lastres, Gijón, Oviedo y Santander.
Mas información: Qué ver en Llanes
Recomendamos entrar en Poo de Llanes por uno de los lados de la casa verde que está en la misma carretera. Después gira a la derecha y luego a la izquierda. Llegarás a una pequeña plazoleta donde se encuentra El Ñeru. Se puede dejar el coche, si no es muy grande, delante de el portón.
Al Aeropuerto (km): 122
Al Ferrocarril (km): 1
Al Puerto (km): 2
Latitud: 43º 25' 24" N
Longitud: 4º 47' 4" W