La Cabaña de Moutas

(Grado, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
14
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Cabaña de Moutas dispone de un total de 6 plazas

Información

La Cabaña de Moutas es un alojamiento rural erigido sobre la estructura original de piedra de una antigua casa situada en Grado, en la falda del Pico Pedrorio, en la Comarca del Camín Real de la Mesa. Esta casa fue reformada siguiendo los dictados de la cultura tradicional de la zona, pero ha adoptado los últimos adelantos y comodidades. 

Se trata de un alojamiento de alquiler íntegro que está separado en dos plantas y puede albergar a cinco personas. La casa cuenta con dos acogedoras habitaciones (una con una cama y canapé de 135 cm. y otra con dos canapés de 90 cm.) decoradas con un estilo rústico y cómodo, con acabados en madera y piedra vista. Las dos cuentan con una televisión y baño completo independiente, con un diseño rural y una línea limpia y totalmente equipado. 

Desde los amplios ventanales de ambos dormitorios podremos disfrutar de los maravillosos amaneceres de la zona, perdiendo nuestros sentidos en las vistas que nos ofrecen de los valles y montañas colindantes, pero también de la ciudad de Oviedo.

En la planta baja de la casa se encuentra el salón, equipado con un amplio sofá, televisión y una chimenea en torno a la cual disfrutar de las más frías tardes y veladas de invierno; la cocina, también totalmente equipada (microondas, tostadora, batidora, lavadora, nevera con congelador y vitrocerámica de cuatro fuegos). En esta planta también hay un baño completo.

En el exterior de la casa encontraremos un magnífico jardín con barbacoa, muebles apropiados y una zona infantil, y un gallinero -donde podrán ver varias especies de gallinas, ocas, conejos y patos- y un aparcamiento propio.

Qué hacer

Además de la proximidad con la ciudad de Oviedo, donde los huéspedes de la Cabaña de Moutas podrán visitar, si lo desean, la Catedral, la Cámara Santa, el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes o el Teatro Campoeamor, entre otros atractivos turísticos de la capital asturiana, el alojamiento se encuentra también próximo a distintas playas, el Parque natural de Somiedo, la Senda del Oso y el Parque de la Prehistoria. 

Dentro del propio Grado, el visitante podrá recorrer su patrimonio artístico, que pasa por el Palacio de Miranda, la Capilla de los Dolores, la Torre de Villanueva, el Capitolio, etc., además de disfrutar de sus ferias y de los mercados tradicionales que se organizan cada domingo. Destaca, además, el museo Etnográfico, que posee una importante colección de la cultura tradicional de la comarca centro-occidental de Asturias. 

Para los amantes de la naturaleza, existe la posibilidad de realizar varias rutas que parten de las proximidades del alojamiento, como pueden ser la Ruta de la escansa, el Camín Real de la Mesa y el Santuario de Nuestra Señora de El Fresno, punto de referencia en el Camino de Santiago y donde se encuentra la Virgen del Fresno. 

En esta zona, donde también se pueden avistar auténticos asturcones (caballo típico asturiano) criados en estado de semilibertad, los amantes de la aventura podrán elegir entre distintas opciones de turismo activo, como descensos en canoa, rutas en quad, paseos a caballo, opciones multiaventura, espeleología, etc. 

Mas información: Qué ver en Grado

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/09/2013
Excelente casa , no le falta un detalle , limpieza estupenda . El entorno , un paraiso y los propietarios maravillosos. Un abrazo a Luis, Cristina y su estupenda madre.
Publicada el: 18/09/2013 Ver valoración

La Cabaña de Moutas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso