Cortijo Los Vélez

(Velez Blanco, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Discoteca, Juegos populares, Mini-golf, Paddle, Parques infantiles, Petanca, Piscina municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Cortijo Los Vélez dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Cuadruples

Información

6612... Ver

cortijolosvelez.wixsite.com/inicio

Cortijo Los Vélez tiene una capacidad para 10 personas; cuenta con tres habitaciones, dos con capacidad para cuatro personas y una con capacidad para dosdos cuartos de baños completamente equipados con bañera; salón- comedor completamente equipado con TV, juegos de mesa, dos sofás y dos  sillones, mesa para 10 personas y una chimenea especialmente diseñada para calentar toda la estancia; cocina totalmente equipada (menaje, ropa de cocina, cafetera, sanwichera, tostador, microondas, vajilla, cubertería…..) También habitación cocina con fregadero y horno de leña estilo rustico-antiguo que da la posibilidad para usos múltiples.

En el exterior cuenta con porche, barbacoa y piscina. Un lugar acogedor y natural en el que podrás disfrutar de la naturaleza de la montaña sin prescindir de las comodidades de la ciudad. La propiedad está vallada en todo su perímetro, con amplia plazoleta para esparcimiento de los más pequeños y/o mascotas sin peligro de que puedan salirse y espacio para aparcar los coches. La casa está rodeada de diverso árboles frutales.

Equipamiento de la casa: Televisión LCD (con conexión HDMI), juegos de mesa, Juguetes, Utensilios de cocina (Ollas, sartenes, todo tipo de cubertería, etc.), microondas, cuatro fogones, Horno, Horno de leña (exterior), Fogón de gas (exterior), barbacoa exterior (parrillas, pinzas, estrévedes...), lavadora, frigorífico/congelador, botellero frigorífico, etc. Leña disponible para chimenea y barbacoa.

Cortijo Los Vélez les da la bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El municipio almeriense de Vélez-Blanco forma parte del Parque Natural Sierra María-Los Vélez y de la Ruta de los Castillos por tierras andaluzas. Es, por tanto, un destino apropiado tanto para los aficionados al turismo rural y deportivo.


De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.


Actividades:


Los aficionados al senderismo podrán disfrutar de los distintos senderos señalizados como el del Pinar de las Muelas, Sierra Larga o Solana del Maimón. Pero para conocer todas las posibilidades que ofrece el parque, lo mejor es acudir al Centro de Visitantes Almacén del Trigo, que está en la avenida Marqués de Los Vélez.


Los devotos de la artesanía popular encontrarán en Vélez-Blanco trabajos realizados con esparto.


El viajero que quiera saborear lo más típico de su gastronomíadeberá probar las migas de harina, los gurullos con liebre o perdiz, los dulces llamados bilbaos y los mantecados dormidos.


Y los que deseen vivir sus fiestas, podrán acudir el segundo fin de semana de agosto, para la Feria y Fiestas Patronales de Vélez-Blanco; en julio para la Feria de Muestras y Jornadas Medievales, para el Carnaval y para su Semana Santa.


¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Velez Blanco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos

  4. Deportes de Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque temático
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento Cortijo Los Vélez
Video del alojamiento Cortijo Los Vélez

Como llegar a Cortijo Los Vélez

Nuestra dirección

Cortijo Los Velez en La hoya del Serbal, Velez Blanco (Almería)

Poniendo "cortijo los velez velez blanco" en Google Maps (GPS de teléfono Android) te lleva a la ubicación exacta de la casa rural. Además, si lo prefiere, puede quedar con nosotros y gustosamente le acompañamos.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): Aeropuerto de Almería (127 km)
Al Ferrocarril (km): Estación de Tren de Lorca (33 km)
Al Puerto (km): Puerto de Águilas (88 km)

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 40' 38" N
Longitud: 2º 3' 38" W

Nuestros viajeros opinan

Yolanda
Enero 2022 - Familias
La casa rural estaba muy bien equipada y limpia. El trato con la dueña fue excepcional. Volveremos seguro.
Publicada el: 17/01/2022 Ver valoración
Mary Mary
Muchas gracias Familia! Para nosotros ha sido un placer teneros en casa. Hasta pronto!!
Conchi Navarro Quirós
Diciembre 2021 - Familias
Casa perfecta para descansar con la familia. La anfitriona muy amable y muy dispuesta a ayudar. Repetiremos.
Publicada el: 05/01/2022 Ver valoración
Ana
Septiembre 2021 - Gupos amigos
ESPECTACULAR!!!
El sitio es precioso súper tranquilo ideal para relajarse y desconectar, por otro lado las instalaciones son una pasada la casa es preciosa cuidada al detalle, equipada con todo lo necesario para sólo preocuparte de relajarte y disfrutar, tiene una barbacoa en la terraza magnífica, la piscina es preciosa bien cuidada con una zona de tumbonas y otra para comer o tomar algo, la dueña de la casa un encanto muy atenta a todo y pendiente de cualquier duda o necesidad tanto ella como su hijo súper amables y serviciales. Una experiencia para repetir sin duda !!!no queríamos irnos!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 26/09/2021 Ver valoración
Mary Mary
Gracias Ana por tu comentario tan bonito, fomentas nuestras ganas de hacerlo mejor aún. Ha sido un placer teneros en casa y una satisfacción saber que os vais descansados y felices. Hasta pronto familia.
Emilia
Enero 2021 - Familias
Un sitio muy bonito y lleno de detalles. No falta de nada en la casa y Mary super simpática y servicial. Volveremos pronto
Publicada el: 06/01/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: VTAR/AL/00330
Cortijo Los Vélez
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso