Cortijo Olivar Alto

(Velez - Rubio, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Ping-pong

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Olivar Alto dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

Cortijo Olivar Alto, dispone de un gran salón comedor con amplios sofás con TV, chimenea de leña y mesa de madera para 12 comensales. Tras la última ampliación realizada este mes de junio cuenta con 5 dormitorios, 3 de ellos con cama de matrimonio y 2 dormitorios con dos camas individuales cada uno.

Para una mayor comodidad se ha aumentado el número de baños hasta un total de 4 baños completos, tres de ellos incluidos dentro de los dormitorios. Todos los dormitorios están completamente equipados y disponen de grandes armarios roperos y ropa de cama tanto para verano como para invierno.

La cocina está totalmente equipada con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, cafetera... etc, dispone de una pequeña despensa con congelador donde podrán almacenar sus compras.

En el exterior se encuentra un amplio porche con una mesa donde podrán comer y cenar cuando el tiempo acompañe y desde el que podrán controlar en verano la Piscina y el Jacuzzi, lo que permitirá que los niños se puedan bañar y al mismo tiempo se puedan vigilar desde el porche.

La piscina cuenta con una zona de poca altura para los niños y un jacuzzi, además de un pequeño solárium con hamacas y sombrillas. Además para mayor tranquilidad de los padres con niños pequeños, la piscina se encuentra totalmente delimitada con una valla y una puerta con llave.

En el exterior del cortijo se encuentra una gran explanada para aparcar los coches y una nueva zona de ocio con una mesa de pin pon, una canasta de baloncesto y un estupendo campo de petanca de dimensiones reglamentarias.

Atendiendo a las sugerencias de nuestros clientes acabamos de construir una zona exterior cubierta e iluminada con barbacoa, perfectamente acondicionada para preparar comidas, lo que les permitirá preparar unas estupendas parrilladas desde un lluvioso día de diciembre hasta una calurosa noche de agosto.

Qué hacer

En las proximidades de nuestro alojamiento existen varios pueblos con varios lugares de interés:

  • Vélez-Rubio. Donde debes ver la Iglesia de la Encarnación que data del siglo XVIII y pertenece al barroco almeriense, el casco histórico en el que puedes ver grandes mansiones señoriales y viviendas modernistas, y los yacimientos o restos de otras civilizaciones, tanto del neolítico como de poblaciones islámicas.
  • Vélez-Blanco. Aquí destaca su castillo del siglo XVI, cuya ornamentación interior fue vendida y hoy día se puede ver en el Museo Metropolitano de Nueva York; las maravillosas vistas de la sierra, estando en un lugar clave que ya aprovecharon en la antigüedad para fortalecer la frontera del Reino de Granada; y el amplio número de monumentos que dejaron los musulmanes.
  • Parque Natural Sierra de María-Los Vélez. Posee una rica variedad tanto de vegetación como de especies animales, destacando rapaces como el águila real o el halcón peregrino, y mamíferos como el gato montés o la gineta.
  • Gastronomía. En esta zona es muy rica y muy variada, con elaboraciones sencillas pero muy nutritivas realizadas según las tradiciones de la comarca.

Mas información: Qué ver en Velez - Rubio

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Cortijo Olivar Alto

Nuestra dirección

Ctra. De Taberno Paraje El Olivar, Km 4, Velez - Rubio (Almería)

Paraje el Olivar, SN, 04820

Velez-Rubio (Almeria)

 

(A la llegada os recogeremos en la entrada a Velez-Rubio y os llevaremos hasta el cortijo)

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 150
Al Ferrocarril (km): 40
Al Puerto (km): 150

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 38' 46" N
Longitud: 2º 5' 1" W


Licencia en turismo: CR/AL/00144
Cortijo Olivar Alto
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso