Bodegas Murua

Compartir:

Actividades

Ocio y Cultura: Enoturismo

Información

Elciego (Álava)
Dirección: Carretera de Laguardia s.n

La dilatada tradición vinícola de la Familia Masaveu lleva les lleva a adquirir en 1974 Bodegas Murua. Situada en una pequeña colina a la salida de Elciego (Álava), dispone de unas instalaciones de 110 hectáreas de viñedo propio con cepas que llegan a superar los 60 años. A partir del cultivo de estas vides, Bodegas Murua produce vinos de corte clásico y elegante. Además, cuenta con diversas variedades de vinos, Reservas y Grandes Reservas.

En tu visita a estas bodegas puedes disfrutar de múltiples espacios, ya que, además de la nave de recepción, elaboración, sala de barricas y botellero, cuentan con una zona social con comedor privado y amplios salones decorados con muebles antiguos. Allí podrás comer alimentos típicos de la zona.

Bodegas Murua también dispone de una colección de arte de la mano de autores tan prestigiosos como Juan de Arellano, Valentín Zubiaurre, Miquel Barceló o Fernando Sotomayor, entre otros. Dentro de sus instalaciones atesoran una exclusiva biblioteca que recoge cientos de volúmenes que reúnen todo lo escrito sobre el vino desde el siglo XVI a nuestro días.

Ofrecen visitas guiadas informativas por las instalaciones de las bodegas donde podrás disfrutar de una explicación del proceso de elaboración de sus vinos, además de una cata de los mismos. La duración del recorrido es de una hora.

Disfruta de una jornada inolvidable en Bodegas Murua.

Dónde estamos

Calcular ruta

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso