Ruesca

Qué ver en Ruesca

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

Ruesca, pueblo de Zaragoza pertenciente a la comarca de Calatayud. Está a una distancia de 103 Km de Zaragoza. Geográficamente está situado al SO. de Zaragoza por carretera N- II, con desvío de 3 km antes de Calatayud, a carretera C-221, y nuevo desvío al NE. de Mara a carretera local, junto a la sierra de Vicort. Topográficamente está a una altitud de 764 metros y cubre una superficie de 11,6 Km2 .

Encaramada en lo alto de un cerro sobre el que destaca la iglesia a la que se accede por estrechas y empinadas calles. Desde el núcleo se obtienen hallas panorámicas del valle, rodeado de paisajes naturales ele gran interés.

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación (Bien de Interés Cultural), de estilo gótico tardío fue edificada a finales del siglo XV. En el XVI se le añadieron capillas laterales y la portada plateresca. En su interior destacan los retablos de la Virgen del Rosario y Sta. Ana, del siglo XVI.

La Ermita de San Antón, patrón del pueblo tiene su ungen en el siglo XIV. Entre las muestras de arquitectura civil destaca Casa Sangorrín una casa señorial de buena sillería.

Que visitar en Ruesca

Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Orera
Orera
0 opiniones 0
Miedes De Aragon
Miedes De Aragon
0 opiniones 0
Mara
Mara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ruesca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso