Luceni

Qué ver en Luceni

(2 Opiniones)
Foto: Rubén Cabrejas Pina

Data de la dominación romana . En el subsuelo de las ruinas del asiento primitivo del pueblo se han extraído monedas y medallas del emperador Antonio Pío (siglo II), evidenciándose también el paso de los visigodos por vestigios numismáticos de los reinados de Wamba y de Witiza (siglos VII y VIII). Fue reconquistado a los moros en el año 1.110 por Alfonso el Batallador.

Los cultivos más característicos son la alfalfa que por condiciones suelo-clima-agua dan una cierta rentabilidad al agricultor. Por lo que no es extraño ver mucha alfalfa en el término.

También se cultivan cereales, maíces, hortalizas, etc... y en la Ribera del Ebro predominan las choperas, destinadas a madera para embalaje. El cultivo de alfalfa ha dado pie a otras actividades.

Que visitar en Luceni

Pradilla De Ebro
Pradilla De Ebro
0 opiniones 0
Boquiñeni
Boquiñeni
0 opiniones 0
Alcala De Ebro
Alcala De Ebro
1 opinión 0
Ribera Alta Del Ebro
Ribera Alta Del Ebro
0 opiniones 0

Opiniones sobre Luceni

hola muy buenas espero que me ayudeis llevo 15 años sin ver a una familia que viven en luceni se apellidan venaquez pascual y vivian en la estacion era para saber de ellos les kiero escrivir y saver algo un atento saludo a todo luceni
23/03/2008 10:54
quisiera saver si aun vive hay la familia venaquez pascual en la estacion llevo 15 años sin saber de ellos me aria ilusion saberlo para escrivirles un saludo y gracias
23/03/2008 10:51

Deja tu opinión sobre Luceni

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso