Juslibol

Qué ver en Juslibol

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT

Con una peculiar ubicación por su casco urbano que se levanta sobre las laderas del escarpe de yeso, se encuentra el barrio rural Juslibol de Zaragoza.

En la antigüedad, Juslibol era el lugar que escogió Pedro I de Aragón para levantar una fortaleza con el propósito de asediar a “Saraqusta”, llamada hoy Zaragoza. Las ruinas del Castillo de Juslibol son popularmente conocidas como el “Picote de San Martín”.
Tiene el privilegio de contar con el mayor campo de maniobras de toda la península y el tercero más grande de Europa, adjunto al Ejército de Tierra de España (Academia General Militar), tienen una maravillosa huerta que se riega con las aguas del río Gállego, también posee restos arqueológicos de los primeros establecimientos en el valle del Ebro.  

Uno de sus atractivos es el espacio natural del Galacho de Juslibol, un lugar protegido consistente en un meandro y goza de una importante diversidad en fauna y flora.

En esta localidad se puede visitar el Castillo de Miranda, la Torre Genoveva, el Campo de maniobras de San Gregorio, entre otros lugares que dejarán una huella en tu paso por Juslibol.

 

Que visitar en Juslibol

Utebo
Utebo
0 opiniones 0
Zaragoza
Zaragoza
0 opiniones 0
Comarca De Zaragoza
Comarca De Zaragoza
0 opiniones 0
Villanueva De Gallego
Villanueva De Gallego
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Juslibol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso