Calatayud

Qué ver en Calatayud

(0 Opiniones)

La antigua Bilbilis, patria del poeta Marcial, es hoy Calatayud, capital de una floreciente comarca que viene a coincidir con los límites de su antigua comunidad medieval.
El río Jalón la atraviesa por completo y junto a sus pequeños afluentes el Piedra, el Mesa, el Ribota, el Aranda, el Isuela, el Manubles y el Jiloca conforma una rica serie de fértiles vegas fruteras separadas por montes de largos perfiles.

En sus proximidades se dan cita el Monasterio de Piedra, y balnearios afamados como los de Jaraba, Alhama de Aragón o Paracuellos de Jiloca.

Ciudad plenamente mudejar merece ya una visita solo por este aspecto, destacando las Iglesias Parroquiales de Santa María (siglo XV), declarada Monumento Nacional y San Andrés (siglo XV), declarada Monumento Nacional, con sus esbeltas torres que rivalizan en belleza.
Tampoco hay que pasar por alto la Iglesia de San Pedro de los Francos (siglo XV) con su alero mudéjar que es visitable desde el exterior. Esta iglesia tambien esta declarada monumento Nacional.
Para que la visita no puede faltar la Iglesia de San Juan el Real en cuyo prebisterio se guarda un excepcional sitial de tres asientos.
Los vinos del propio Valle del Jalón se añaden a su interes y justifican otra visita.

Cercano a Calatayud, se encuentra el Monasterio de Piedra, creado a principios del siglo XII por monjes cistercienses, es hoy un refugio para los que buscan un lugar con paz y sosiego o para su recogimiento espiritual.

Que visitar en Calatayud

Iglesia de San Andres
Iglesia De San Andres
0 opiniones 0
Maluenda
Maluenda
1 opinión 0
Paracuellos De Jiloca
Paracuellos De Jiloca
0 opiniones 0
Castillo de Ayyub
Castillo De Ayyub
0 opiniones 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Terrer
Terrer
0 opiniones 0
Torralba De Ribota
Torralba De Ribota
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calatayud

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso