Bujaraloz

Qué ver en Bujaraloz

(0 Opiniones)
Foto: jose roca

Bujaraloz, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Monegros. Cubre una superficie de 120,9 Km2 y está a una altitud de 327 metros.Desde el punto de vista de su toponomía, esta situado al E. de Zaragoza por carretera N-II o autopista A-2 en los Monegros, en el límite de la provincia con Huesca. Bujaraloz de topónimo árabe y capital de los Monegros zaragozanos nos recuerda un pueblo manchego por su chato y blanco caserío, y calles rectas en llanura perfecta.

No se nos puede olvidar de Bujaraloz la famosa historia de su patrón, hubo una época en que San Fabián y San Sebastián eran los patronos de Bujaraloz. Pero estos patrones al no hacer nada ante una temible plaga de langosta que vino de Africa, las gentes de Bujaraloz decidieron buscar otro patrono que luchase contra la langosta. Lo que hicieron fue introducir papeletas en una urna con el nombre de los santos candidatos a ser patronos. tres veces se sacó una papeleta al azar, y tres veces salió elegido San Agustín. Lo curioso del caso es que el nombre de San Agustín no fue escrito en ninguna de las papeletas.

En cuanto a los monumentos del pueblo habría que destacar la soberbia casona de los Torres-Solanot, modelo del barroco aragonés, con galería y rejas, y entre sus iglesias, también barrocas, descuella la parroquial, de buena traza, con cúpula y elevada torre. Sus fiestas patronales: San Antón el 17 de enero; San Jorge el 23 de abril; Virgen de las Nieves el 5 de agosto y San Agustín del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Que visitar en Bujaraloz

La Almolda
La Almolda
0 opiniones 0
CASTEJON DE MONEGROS
Castejon De Monegros
0 opiniones 0
VALFARTA
Valfarta
0 opiniones 0
PEÑALBA
Peñalba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bujaraloz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso