Ateca

Qué ver en Ateca

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

Ateca, es una villa de Zaragoza perteneciente a la comarca de Calatayud. Las variedad industrial se ve favorecida por su situación en la ribera del río Jalón y por unas excelentes vías de comunicación: por carretera (N-II Madrid - Barcelona) y por ferrocarril, entre Zaragoza y Madrid. Dista a 100 kilómetros de la primera y poco más de 200 de la segunda. Calatayud, la cabeza comarcal, se encuentra a 14 kilómetros de distancia.Topográficamente tiene una superficie de 84,7 Km2 y está a una altitud de 603 metros sobre el nivel del mar,ATECA es una de las localidades aragonesas que mejor han conservado la antigua fisonomía mudéjar, que impregna asimismo a la mayoría de los pueblos de la cuenca del Jalón.

Sus monumentos más significativos son:

Iglesia de Santa María. Es una iglesia parroquial y, con diferencia, el monumento más artístico e interesante de Ateca, aun con independencia de su espectacular posición en alto. El mejor arte mudéjar domina en toda ella, particularmente en la torre.


Iglesia de San Francisco. Perteneció antes a un convento de capuchinos fundado en 1624, terminándose la iglesia en 1630. Las fechas revelan la sobriedad de su estilo clasicista, de tres naves sin cúpula.

Casa Consistorial. Edificada entre 1629 y 1634, es el monumento civil más notable de Ateca y preside dignamente la plaza de España del barrio bajo, con un lonja porticada.

Hospital Municipal de Jesús (hoy residencia de ancianos). Fundado a fines del siglo XVII, ocupa desde 1748 la casa que donó María Lozano. Presenta una sobría fachada de ladrillo, con escudo y patio arquitrabado.

Posada Este edificio es, por su antigua función, prácticamente único en Aragón, y se motivó seguramente por ser Ateca una importante escala en la ruta de Zaragoza a Madrid.

Que visitar en Ateca

Bubierca
Bubierca
0 opiniones 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Valtorres
Valtorres
0 opiniones 0
Castejon De Las Armas
Castejon De Las Armas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ateca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso