Villaseco

Qué ver en Villaseco

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En la comarca de la Tierra del Pan, dentro de la provincia de Zamora, se encuentra este municipio de 250 habitantes. Está situado a tan solo 23 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 757 metros.

Se encuentra en un privilegiado paraje natural entre los ríos Duero y Esla. A tan solo 43 kilómetros de Portugal, está rodeado en su totalidad de naturaleza. Esto provoca que sean muchas las personas que a lo largo del año visitan el pueblo, lo que ha hecho que el Ayuntamiento promueva la construcción de establecimientos para fomentar el turismo rural.

Pese a que el turismo rural está en continuo crecimiento, su motor económico sigue siendo tanto la agricultura como la ganadería. Destaca especialmente el cultivo de productos de regadío, aunque dentro de los de secano es muy habitual la patata.

Cuenta con un gran patrimonio histórico dentro del cual  destaca la iglesia de Santa Eufemia. En ella se encuentra un Crucificado que data del siglo XIII. Tal es su importancia que es uno de los monumentos más destacados de la provincia, tanto que se expuso en Las Edades del Hombre en Zamora.

Sus fiestas patronales se celebran los días 16 y 17 de septiembre en honor a quien da nombre a su iglesia, Santa Eufemia.

 

Que visitar en Villaseco

Ricobayo
Ricobayo
0 opiniones 0
MUELAS DEL PAN
Muelas Del Pan
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
ALMARAZ DE DUERO
Almaraz De Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaseco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso