Villalonso

Qué ver en Villalonso

(0 Opiniones)
Foto: fchoza

En la parte más oriental de la provincia de Zamora, ya en contacto con la vallisoletana, se sitúa Villalonso, un municipio muy afamado por el gran castillo que existe en las proximidades.

Dicha fortaleza fue levantada en el siglo XV por la familia Ulloa, que se postuló del lado de la causa portuguesa de Juana la Beltraneja contra los Reyes Católicos. Posteriormente pasaría al hijo de los Ulloa, el cual fue condenado a muerte por Carlos I por aliarse con los comuneros, aunque al final quedaría en libertad gracias a una gran suma de dinero. Su característica principal es la planta cuadrada con una gran torre del homenaje en el centro. Tal es la belleza del lugar que ha sido elegido para aparecer en dos películas: “Robin y Marian” en 1976 protagonizada por, nada más y nada menos que, Sean Connery y Audrey Hepburn; y otra suiza en 1979 llamada “Nacimiento de la bruja”.

Es digno de destacar también la Iglesia de Santa María de Villalonso, construida en el siglo XVI con una gran capilla mayor y una espadaña que sobresale en el exterior. Además, también existe una ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Las fiestas que celebra la localidad son el 3 de mayo en honor la Santa Cruz, y el 11 de noviembre dedicada a San Martín.

 

Que visitar en Villalonso

Benafarces
Benafarces
0 opiniones 0
Villavendimio
Villavendimio
1 opinión 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
Casasola De Arion
Casasola De Arion
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalonso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso