Villalazan

Qué ver en Villalazan

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa

Limitado por el río Duero y enmarcado en la comarca de Tierra del Vino, se encuentra Villalazán, un municipio perteneciente a la provincia de Zamora.

En la plaza principal del pueblo se ubica la Iglesia parroquial dedicada a San Blas. Es una construcción diferente a los templos que existen por la zona, ya que fue creada en el siglo XIX y cuenta con dos columnas del monasterio de los Jerónimos de Zamora que fue desamortizado. También en la plaza se ha levantado un monumento como homenaje al vino.

Posee una gran fama también la zona arqueológica de Valcuevo, concretamente Los Castros y el Alba, donde se han hallado restos de la época romana que hoy en día se pueden ver en el Museo provincial de Zamora.

Cabe destacar también la forma en que se reparten las casas, a lo largo de calles paralelas y perpendiculares, que fue provocado por el traslado del pueblo tras las crecidas del río Duero que se produjeron en la antigüedad.

San Blas es el santo que se homenajea en las fiestas patronales que se celebran los días 3 y 4 de febrero. En ellas se realiza una misa, posteriormente una procesión por las calles del pueblo y ya, por la tarde, una corrida de toros. Otro festejo se produce en la tercera semana de agosto, en el que se prepara la semana cultural y los vecinos participan en numerosas actividades.

 

Que visitar en Villalazan

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
MORALEJA DEL VINO
Moraleja Del Vino
1 opinión 0
FRESNO DE LA RIBERA
Fresno De La Ribera
0 opiniones 0
MADRIDANOS
Madridanos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalazan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso