Uña De Quintana

Qué ver en Uña De Quintana

(2 Opiniones)
Foto: esfinter

Encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles, en la provincia castellanoleonesa de Zamora, se sitúa Uña de Quintana, un municipio de tierras muy fértiles bañadas por el río Tera.

El monumento más destacado de la localidad es su Iglesia parroquial dedicada a San Justo y Pastor, la cual cuenta con una espadaña de tres arcos. Además, a lo largo del término municipal hay construidas un gran número de fuentes que poseen una gran historia y que han servido durante muchos años al abastecimiento de personas y animales. En las afueras del pueblo sobresalen tanto las bodegas como los molinos, que se encuentran durante el trascurso del riachuelo El Chano.

Las fiestas patronales se celebran el 6 de agosto en honor a los santos Justo y Pastor. Tan sólo un día después tiene lugar el festejo dedicado a San Cayetano. Y ya el primer domingo de octubre se da la festividad como homenaje a la Virgen del Rosario.

 

Que visitar en Uña De Quintana

CUBO DE BENAVENTE
Cubo De Benavente
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
SAN PEDRO DE CEQUE
San Pedro De Ceque
1 opinión 0

Opiniones sobre Uña De Quintana

Daniel Fernández
Mi abuelo Manuel Fernández nació en Uña el 10/07/1903, me gustaría saber o tener noticias de Uña.- Vivo en Las Rosas, Provincia de Santa Fe, República Argentina.-
13/04/2020 04:23
Edgard Justel
De un poco mas de 1000 habitantes en 1950 Una ha pasado a menos de 100 hoy, debido al fenomeno de emigracion masiva intervenido en los anos 60. Pueblo de tradicion cultural y humoristica, su actividad se limita actualmente a "la espera" del verano en que numerosos "hijos" del pueblo vienen a pasar sus vacaciones. El resto del ano, nada o casi nada ocurre, omo en la mayor parte de los pueblos de Castilla y Leon. la poblacion envejece, la juventud se va en busca de soluciones de vida. paisaje agradable, mezcla de llano y de media montana, en las estribaciones de la Sierra de Cabrera, tierra de caza, clima continental, acogedor, tranquilo (quiza demasiado). Merece la pena visitarlo, es tipico y reposante.
18/11/2010 11:36


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso