Santa Maria De La Vega

Qué ver en Santa Maria De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: Yria Flavia

Santa María de la Vega es un municipio de la provincia de Zamora. Se encuentra dentro de la comarca de Benavente y los Valles. Cuenta con una población de 370 habitantes.

El municipio está compuesto por las localidades de Redelga y Verdenosa. Ante el riesgo de despoblación de ambas, decidieron unirse en la primera mitad del siglo XX constituyendo el actual pueblo.

Bañado por los ríos Eria y Órbigo, se encuentra en un bonito paraje natural rodeado de frondosos bosques plagados de una gran diversidad de flora, dejando una de las imágenes más bellas de la comarca.

En este municipio se pueden realizar actividades como la caza y la pesca. Lo más seguido es la caza mayor debido a  la gran cantidad de terrenos cinegéticos que hay en el municipio.

Gracias a la caza, el turismo es el principal motor económico del pueblo. Y es que los socios de los terrenos cinegéticos aprovechan su situación para dejar estos lugares a cazadores de otras comunidades autónomas.

Los grandes campos también hacen que sea importante para su economía tanto la agricultura como la ganadería. El gran número de ganados también hace que disfruten de una gran gastronomía en la que destacan los platos cocinados con piezas de caza. Su vino rosado “Vino de la Tierra” es uno de los mejores caldos del país.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 y 16 de agosto en honor Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. También celebran, el 24 de Septiembre, la Virgen del Carmen.

 

Que visitar en Santa Maria De La Vega

FRESNO DE LA POLVOROSA
Fresno De La Polvorosa
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
MORALES DE REY
Morales De Rey
0 opiniones 0
COOMONTE
Coomonte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso