Santa Eufemia Del Barco

Qué ver en Santa Eufemia Del Barco

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En el centro de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se sitúa Santa Eufemia del Barco, un municipio ubicado muy cerca del embalse de Ricobayo y que contiene dentro de su término municipal las pedanías de Losilla y San Pedro de las Cuevas.

El monumento más destacado de la localidad es la Iglesia parroquial de igual nombre que el pueblo. Otra construcción más que reseñable y que provoca el orgullo de los habitantes es el enorme puente de los Cabriles, levantado en 1950 y que también es conocido como Viaducto Martín Gil.

La fiesta más importante se celebra el 16 de septiembre en honor a su patrona Santa Eufemia, en la que se realiza una misa seguida de una procesión por las calles del lugar. Se mantiene a su vez la tradición de la Bendición de los Panes, y tiene lugar el día 6 de mayo. La pedanía de San Pedro celebra la festividad el 29 de junio, mientras que la de Losilla lo hace el 3 de febrero en honor a San Blas y en agosto para Nuestra Señora de la Asunción.  

 

Que visitar en Santa Eufemia Del Barco

OLMILLOS DE CASTRO
Olmillos De Castro
0 opiniones 0
Tierra De Alba
Tierra De Alba
0 opiniones 0
MANZANAL DEL BARCO
Manzanal Del Barco
1 opinión 0
PERILLA DE CASTRO
Perilla De Castro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Eufemia Del Barco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso