San Roman Del Valle

Qué ver en San Roman Del Valle

(0 Opiniones)
Foto: twinto

El municipio de San Román del Valle , se encuentra situado a 65 kilómetros de la capital de la provincia y a 7 kilómetros de Benavente.

Uno de los principales monumentos a visitar de San Román del Valle es el Santuario de Nuestra Señora; templo que regentaron los Terciarios franciscanos y al parecer fue panteón de los primeros Condes de Benavente. No se tiene constancia de la época en que fue construido dicho templo, aunque su estilo es gótico y se encuentra realizado en ladrillo y tapial; constituido de una amplia nave con portada y bóveda que le acondicionaron dichos monjes en el Siglo XVIII . Su capilla principal , situada en la cabeza principal del templo y posee un arco que se encuentra adornado con bocelones cortados a ladrillo. Sin duda lo más interesante del edificio es su armadura morisca , que es una de las más antiguas y lujosas que existen en la provincia de Zamora; también ostenta discos de talla gótica , estando cubierto de oro y colores desarrollando follajes góticos.

En el altar del templo se pueden ver dos figuras de alabastro ; una de ellas representa a la Virgen en pie y el Ángel con una rodilla en pie , representando la Anunciación , matizadas con toques dorados , rojos y verdes ; sin duda una verdadera obra de arte , que hay que visitar si se encuentra en estas tierras de Castilla.

Que visitar en San Roman Del Valle

POBLADURA DEL VALLE
Pobladura Del Valle
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
La Torre del Valle
La Torre Del Valle
1 opinión 0
Villabrazaro
Villabrazaro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Roman Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso