San Justo

Qué ver en San Justo

(1 Opinión)
Foto: Gramoras

En el noroeste de la provincia de Zamora, se encuentra situado San Justo, un municipio que cuenta con las pedanías de Barrio de Rábano, Coso, Rábano de Sanabria, Rozas y San Ciprián.

El gran monumento de la localidad es la Iglesia parroquial que data del siglo XVII que cuenta con un importante altar de la misma etapa. El campanario está en una gran espadaña de dos arcos y una cornisa que sujeta la parte alta del templo. Pero el edificio que supone el mayor orgullo para los vecinos es la ermita de la Alcobilla, levantada hace ya unos 900 o 1200 años, siendo el lugar al que acude la romería.

La fiesta patronal tiene lugar a partir del día 9 de agosto en honor a San Justo y Pastor. Este mismo día comienza la fiesta del verano y la semana cultural, que se extienden hasta el día 15 con la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. El 8 de septiembre se celebra la romería dedicada a la Virgen de la Alcobilla, un festejo en el que los habitantes del municipio, así como los vecinos de otras localidades, llevan a la virgen hasta su santuario en un bello paseo por un camino protegido por una gran arboleda.  

 

Que visitar en San Justo

Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Valdespino
Valdespino
2 opiniones 0
Galende
Galende
0 opiniones 0
TREFACIO
Trefacio
1 opinión 0
Pedrazales
Pedrazales
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Justo

pongo un 5 estrellas aunque desde 1994 no voy a la tierra de mis padres.. un pecado mortal lo se...pero la vida te lleva y te traé cuando no eres de los señoritos del país...que ganas de ir a ver la alcobilla.. pasear por esas carreteras, subir a tocar en el campanario de barrio, donde tantas veces toque de joven, para avisar que llegaba creo se llamaba don patricio, que nos cambiaba las pesetas del 1 por dos de franco jajaja
02/07/2021 08:38

Deja tu opinión sobre San Justo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso