Salce

Qué ver en Salce

(0 Opiniones)
Foto: pitufo13

Salce es un municipio situado en la hermosa comarca de Sayago, al sur de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. El nombre de la localidad parece remontarse a los tiempos de la Edad Media y podría venir de sauce, como ocurre en otros pueblos de la zona sayaguesa en los que todos provienen de árboles.

El monumento más importante es la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI y ha sido reformada recientemente. Del mismo siglo es un puente románico hecho totalmente de piedra. También es reseñable la ermita del Humilladero aunque se encuentra prácticamente en ruinas. Además, a lo largo del pueblo hay varias fuentes romanas y numerosas cruces como la Curz del Encuentro, la Cruz de Peñagorda o la Cruz de Salve.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen del Rosario el último fin de semana de septiembre, y en ellas tiene lugar el Ofertorio. La otra festividad con la que cuentan se realiza como homenaje a Santa Bárbara el día 4 de diciembre. Ambos festejos cuentan con la tradicional misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Por la tarde se realizan actividades como el encierro de vaquillas.

 

Que visitar en Salce

Villar Del Buey
Villar Del Buey
0 opiniones 0
CARBELLINO
Carbellino
0 opiniones 0
ROELOS
Roelos
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salce

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso