Pedrazales

Qué ver en Pedrazales

(0 Opiniones)
Foto: Vargas

Dentro del municipio de Galende, en la provincia de Zamora, se encuentra esta pequeña localidad de 55 habitantes. Está situado 120 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de cerca de 1.000 metros.

Pese a su escasa población es uno de los pueblos más turísticos de la provincia. La razón no es otra que estar situado dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria. Se trata de un espacio natural protegido ya que es el mayor lago de origen glaciar de todo el país. Esto hace que no solo el turismo sea su principal económico, también el sector servicios y la hospedería, ya que son muchos los turistas que deciden comer y dormir en este lugar después de visitar el Parque.

Su turismo no solo se basa en el Parque Natural, también cuenta con un gran patrimonio histórico. Destaca su iglesia, una de las más antiguas de la comarca de Sanabria, a la que pertenece, y cuya arquitectura es un resumen de toda la de la localidad, donde destacan las construcciones de piedra.

Una de sus particularidades es que es un pueblo de difícil visión  debido a su situación cercana a la montaña y rodeado de un frondoso bosque, por lo que no se aprecia su presencia hasta escasos kilómetros.

Es un lugar donde podemos realizar numerosas actividades como la pesca, el montañismo o el senderismo.

Sus fiestas patronales se celebran el 12 de febrero en honor a Santa Eulalia.

 

Que visitar en Pedrazales

TREFACIO
Trefacio
0 opiniones 0
Galende
Galende
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Limianos De Sanabria
Limianos De Sanabria
2 opiniones 0
SAN JUSTO
San Justo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrazales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso