Morales De Toro

Qué ver en Morales De Toro

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

En la provincia de Zamora se encuentra el municipio y villa de Morales de Toro , el cual se encuentra a 32 kilómetros de Zamora, se encuentra ubicada esta localidad en el Partido Judicial de Toro. Se encuentra a una altitud de 700 metros , con una extensión cercana a los 54 kilómetros cuadradosy una población de 1. 300 habitantes.

Geográficamente este municipio se encuentra en una llanura y limita al norte con los municipios de Villavendimio y Villalonso , al este con Pedrosa y Casasola , al sur con San Román de la Hornija , perteneciendo estos tres últimos pueblos a tierras de Valladolid y al oeste limita con Toro.

Se puede datar históricamente a este pueblo en la época romana donde aparecen diversos restos que así lo demuestran, en años posteriores sería Alfonso III el Magno el que restauró las fronteras del Duero , frontera que separaría a los musulmanes de los cristianos , de esta época de la reconquista sería el castillo que hubo en Morales. En 1153 , Morales de Toro quedo ya integrado dentro de la demarcación de la Tierra de Toro. La mayoría de las gentes de Morales de Toro se dedican a la agricultura , a la siembra de cereales en su mayoría.

La tradición popular de esta tierra , viene marcada principalmente por dos celebraciones los carnavales y las fiestas patronales de San Roque. Los Carnavales festejados en el mes de febreros marcan un gran atractivo turístico , en donde las murgas , la limonada , y sobre todo la tradición que se conoce como “ correr el bollo” ( celebración en la que los mozos solteros acudían a las casas de las mozas a las que querían rondar , y en donde eran obsequiados en las casas con el bollo) serán del gusto del visitante.
La fiesta en honor de San Roque , se celebran a mediados de agosto y en donde se corren los encierros el día del patron.

Que visitar en Morales De Toro

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
Villavendimio
Villavendimio
1 opinión 0
SAN ROMAN DE HORNIJA
San Roman De Hornija
1 opinión 0
Villalonso
Villalonso
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Morales De Toro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso