Manganeses De La Polvorosa

Qué ver en Manganeses De La Polvorosa

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Manganeses de la Polvorosa es un municipio zamorano situado en la comarca de Benavente y Los Valles.

Uno de los principales reclamos turísticos de este lugar es el yacimiento arqueológico situado en el paraje de “El Pesadero”. Muchos expertos consideran que son del siglo VII a de C. aunque también existen otros vestigios de la época de los astures y de los romanos.

Para fomentar el conocimiento de estos descubrimientos se ha creado un aula arqueológica que realiza una clase en la que se pretende enseñar el recorrido de nueve siglos de la existencia de este asentamiento a través de la recreación de viviendas de esa etapa y enseñando los oficios de la época como el de la alfarería.

La historia de este municipio también va ligada a la celebración de fiestas. A comienzos de los noventa hubo una gran polémica con respecto a la celebración de su tradicional fiesta en la que los quintos del pueblo tiraban una cabra desde el campanario.

La controversia entre los que apoyaban este acto y los defensores del animal se hizo muy grande ya que unos alegaban que el animal caía sobre una lona y no corría peligro mientras que los otros decías que el paño se podría romper y el animal siempre sufría. Finalmente el alcalde ha prohibido el acto desde el año 2002 y aunque la fiesta se sigue celebrando en el mes de Enero en honor a San Vicente Mártir, muchos aun se quejan de que la cabra no se tire desde el campanario y únicamente pasee con los quintos por las calles de Manganeses.

Que visitar en Manganeses De La Polvorosa

Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
Villabrazaro
Villabrazaro
0 opiniones 0
MORALES DE REY
Morales De Rey
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manganeses De La Polvorosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso