Mahide

Qué ver en Mahide

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

El edificio más significativo del pueblo es su iglesia parroquial, construida en el siglo XVII, del que resalta su esbelta espadaña. En cuanto a las construcciones civiles, destacan los molinos que se suceden a lo largo de la ribera del río Aliste. A pesar de la no supervivencia de edificios antiguos, hay documentos que señalan que antes de 1167 Afonso Henriques, primer rey de Portugal, lo donó al monasterio de San Martín de la Castañeda.

Boya. Aunque físicamente se encuentra en La Carballeda, administrativamente se encuadrada en la comarca de Aliste. La entrada al pueblo viene presidida por la ermita de San Blas, un edificio sencillo pero bello. Para llegar a la iglesia parroquial hay que atravesar el pueblo, un templo con un esbelto campanario. En los alredores de Boya se encuentra el Castro de Peña Castillo.

Pobladura de Aliste. Un pueblo con una larga historia y así lo ratificó los restos de antiguos asentamientos, los castros de las Viñas, los Camilones y Peña Marina.

San Pedro de las Herrerías. Pequeño pueblo que se encuentra prácticamente en el nacimiento del río Aliste. Su principal edificio es su iglesia, en la que destaca su espadaña y en el interior un retablo del siglo XVII procedente de la capilla de San Miguel de la Catedral de Zamora. Cuenta también con un campamento juvenil, y las fuentes de la Burbuja y de los Caños, y no demasiado lejos el Puente de San Martino y la Fuente de Lamerón.

La Torre de Alcañices. La iglesia parroquial es el único monumento con el que cuenta el pueblo, junto con una gran cruz realizada en granito. En el interior de la iglesia se puede contemplar un magnífico retablo barroco, en un lateral, el altar de la Virgen de Las Nieves y frente a él, Las Ánimas.

Que visitar en Mahide

Aliste
Aliste
0 opiniones 0
SAN VITERO
San Vitero
0 opiniones 0
FIGUERUELA DE ARRIBA
Figueruela De Arriba
0 opiniones 0
Villardeciervos
Villardeciervos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mahide

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso