La Torre Del Valle

Qué ver en La Torre Del Valle

(1 Opinión)
Foto: eduardopaladinos

La Torre del Valle es una localidad situada al norte de la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León y enmarcada en la comarca de Benavente y Los Valles.

Su monumento más destacado es la iglesia parroquial que cuenta con una fachada imponente con tres arcos. Además, a muy pocos metros se encuentra el Convento de San Miguel del Valle, cuyo estado es la ruina y del que sólo se conserva la iglesia del propio convento.

Su riqueza principal se encuadra en torno al río Órbigo y el Arroyo Ahogaborricos, que dispone de una presa unos metros alejado del pueblo. Éstos le permiten unos bellos campos, una rica agricultura basada en el cereal y una productiva agricultura. En las aguas mencionadas se produce una gran actividad pesquera basada en la trucha, el lucio y la carpa.

La primera fiesta del año tiene lugar el 3 de mayo en honor a la Santa Cruz. Ya durante el periodo estival se celebran las fiestas del Cristo, en torno al 25 de agosto, en las que los vecinos se visten con sus mejores galas y disfrutan de la música y las actividades folklóricas.  

 

Que visitar en La Torre Del Valle

Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
San Roman Del Valle
San Roman Del Valle
0 opiniones 0
POBLADURA DEL VALLE
Pobladura Del Valle
0 opiniones 0
FRESNO DE LA POLVOROSA
Fresno De La Polvorosa
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Torre Del Valle

Tierra de buen pan y vino. De recuerdos y añoranzas. De inmensos campos ahora desiertos, perdidos en el olvido, que tristeza, que soledad tan grande por esas gentes que dejaron su pellejo maltrecho afanando inutilmente para verlo ahora todo perdido...que pena por todos ...porque ya se han ido...
26/08/2011 21:20

Deja tu opinión sobre La Torre Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso