Fresno De Sayago

Qué ver en Fresno De Sayago

(2 Opiniones)
Foto: rmelgar

Al sur de la provincia de Zamora, encuadrado en una pequeña depresión, se encuentra Fresno de Sayago, en la comarca que lleva el mismo nombre.

Se trata de un pueblo con historia ya que como muestran muchos escritos hallados en la localidad, habitaron el lugar visigodos, árabes y los primeros reyes cristianos. Además, formó parte de la calzada romana de Astorga.

El monumento más destacado del municipio es la Iglesia Parroquial dedicada a San Miguel Arcángel, construida en el siglo XV y de estilo románico. Lamentablemente se encuentra en ruinas y los vecinos acuden a la ermita, también de San Miguel y también de estilo románico. Además de un puente de la época de los romanos, en la zona del casco urbano hallamos varias fuentes de agua de igual estilo como la del Concejo o la de Sillares.

Sus fiestas patronales se celebran el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel y el día del Corpus Christi, en el mes de mayo. Cuenta en el periodo estival con la semana cultural en la que se realizan verbenas, bailes y exposiciones. Otra de las tradiciones es el Baile del Ramo, que se celebra en septiembre a través de un rosario, unas ofrendas a la virgen y el susodicho baile. Además, un grupo de mujeres posee la organización “El Corpus” y que cada año organiza una fiesta de convivencia con cena, juegos y verbena.

 

 

Que visitar en Fresno De Sayago

ALFARAZ DE SAYAGO
Alfaraz De Sayago
4 opiniones 0
ALMEIDA DE SAYAGO
Almeida De Sayago
0 opiniones 0
PEÑAUSENDE
Peñausende
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fresno De Sayago

Inés
Sólo sé que de este pueblo partieron mis bisabuelos, mi abuelo Idelfonso García y mis tías abuelas. Tengo un sueño: ir a conocer el lugar que los vio partir hacia Argentina. Me conmueve pensar en el día en que esto ocurra.
11/05/2017 04:48
Isabel Molinero Solana
Fresno es un pueblo típico de Castilla, muy acogedor, con gentes sencillas, que acogen de agrado a los visitantes, tiene puentes muy originales y pozos de agua que en otros sitios no hay.Voy a Fresno cada 2 o 3 meses, y nunca dejaré de ir. Es una visita que te hace ver valores ,que en la vida diaria de una trabajadora , no parecen existir. De allí eran mis abuelos, y queda allí una hermana de mi padre. Siempre agradeceré a este pueblo esos ratos de mi infancia, que marcaron un poquito mi forma de ser.
Enfin que cuando voy recorro esos rincones, que no puedo olvidar cuando no estoy.
01/04/2009 16:53


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso