Fornillos De Fermoselle

Qué ver en Fornillos De Fermoselle

(1 Opinión)
Foto: ©Manuel

El municipio de Fornillos de Fermoselle se encuentra ubicado en el suroeste de la provincia de Zamora ; levantándose a una altitud de 785 metros sobre el nivel del mar. Pertenece esta localidad a la comarca de Sayago.

Parece ser que en otro tiempo existían en el pueblo cinco hornos de cerámica y fue precisamente esta actividad la que dio nombre al pueblo , “ Hornillos”.

En la comarca sobre la que se asienta la localidad de Fornillos de Fermoselle se encuentra tierra poco fértil debido a la acidez y a la escasez de fósforo , calcio y magnesio; sin embargo a pesar de ese inconveniente, en muchas de las zonas de la comarca de Sayago y en especial Fornillos de Fermoselle es habitual encontrar explotaciones vitivinícolas. Al igual que el resto de tierras de Zamora la climatología de esta zona se caracteriza por ser un clima mediterráneo- templado, el cual favorece a la agricultura de la zona.

Los 785 habitantes de Fornillos de Fermoselle habitan en viviendas de corte tradicional, en la que la uniformidad de la arquitectura de las mismas es la nota predominante en todo el pueblo.

Del legado artístico de este municipio cabe destacar su Iglesia Parroquial que data del año 1545; aunque en su término municipal se pueden encontrar tres ermitas que muestran el claro fervor religioso del pueblo, los templos son : la Ermita del Humilladero; la Ermita de San Roque y la Ermita de San Martín.

De la gastronomía de Fornillos de Fermoselle hay que destacar sus quesos , que se realizan en la fábrica de quesos que posee el municipio.

Que visitar en Fornillos De Fermoselle

Cibanal
Cibanal
0 opiniones 0
FARIZA
Fariza
0 opiniones 0
Fermoselle
Fermoselle
4 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fornillos De Fermoselle

Soy cubano y mi abuelo el Señor Agustín Cotorruelo Barbuls nacio en esta hermoso lugar
09/12/2016 16:24

Deja tu opinión sobre Fornillos De Fermoselle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso