El Puente

Qué ver en El Puente

(0 Opiniones)
Foto: selegna59

En la provincia de Zamora se encuentra el hermoso y acogedor municipio de El Puente; esta localidad surgió alrededor de un popular mercado que en la actualidad todavía se celebra cada lunes, y ubicada a orillas del Tera y a la salida del soberbio puente del que toma su denominación .

De origen medieval , la estructura del puente se encuentra constituida de un gran arco , obliga a una estrecha calzada de rampas muy inclinadas; a resaltar es el crucero de buena labra que refleja las figuras del Crucificado y de la Virgen.
Al igual que el resto de localidades de la comarca de Sanabria ; andar por las calles de este pueblo es encontrarse en un lugar por el que parece que los años no han pasado, así se pueden encontrar viviendas de corte muy tradicional construidas con piedra y pizarra.

La mayor parte de las gentes de El Puente se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas; principalmente destacan los cultivos de secano y diversos árboles frutales.
La gastronomía de esta localidad es rica y variada así los visitantes que se acerquen a esta tierra castellana podrán degustar platos como los típicos habones , los revueltos de cucurriles y ricas castañas asadas.

Que visitar en El Puente

Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Galende
Galende
0 opiniones 0
Castellanos
Castellanos
0 opiniones 0
Valdespino
Valdespino
0 opiniones 0
Puebla De Sanabria
Puebla De Sanabria
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre El Puente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso